El Club BM Los Dólmenes Antequera se ha marcado un reto ilusionante para la temporada 2025/2026. No es otro que recuperar ese gran ambiente de balonmano que siempre ha habido en la ciudad y animar a los aficionados a acudir al Pabellón Fernando Argüelles para que disfruten, se identifiquen con el equipo y sean ese factor diferencial que aporta la energía y el aliento extra para luchar por buenos resultados. El inicio del campeonato liguero, en Primera División Nacional, está siendo bueno con dos victorias en dos partidos, pero debe prevalecer la calma y las ganas de trabajar duro en el día a día. La competición es larga y dura y regresar a División de Honor Plata es una tarea compleja que no se decide solo en la fase regular, ya que hace falta jugar una fase de ascenso.
En el programa ‘Antequera SUDA’ del lunes 22 de septiembre de 2025, el presidente del club, Dani Podadera, reafirmó esa idea de estar más cerca del aficionado. «Refrescar un poco ese ambiente que se vivía en el Pabellón Fernando Argüelles, el mítico Fernando Argüelles lleno y rebosante. Y yo creo que ha vuelto a Antequera de una forma bastante bonita. Se vivió un ambiente muy bueno el domingo allí en el pabellón y, para más inri, conseguimos la victoria».
Dani Podadera, en esta nueva andadura como encargado de dirigir a la entidad, se ha rodeado de gente de confianza como Nacho del Castillo que todavía mantiene su rol de jugador y, además, de los más experimentados de la plantilla. «Intentar recuperar esa gente, a esa afición, a ese orgullo por nuestro balonmano. Que volviera el interés. Y estamos en eso. Al final estamos haciendo muchas cosas que ya hacía antes el club, que no estamos inventando nada nuevo, y y estamos dándole un poco nuestro enfoque y nuestra forma de pensar. Y, de momento, pues lo que desborda es esa ilusión. Así que estamos contentos. Yo estoy muy contento personalmente y creo que deportivamente también vamos a disfrutar», explicó el cordobés en el programa de deportes de 101TV Antequera.
Agustín Vidal, como entrenador, va a tener ese papel de ser capaz de sacar el máximo rendimiento a un plantel con esa mezcla de juventud, aportada por jugadores formados en las categorías inferiores del club, con otros con más bagaje en categorías superiores y que deben aportar ese correcta toma de decisiones en los momentos importantes de los partidos. El técnico argentino, en el arranque de Liga, está contento con el conjunto que se ha podido formar y así quiso destacarlo. «En sí el equipo es muy joven. Hay mucha gente que todavía está sumando experiencias recientes y es un equipo muy compensado. Gente que jugó en categorías superiores también. Lo bueno que el grupo está bastante unido y es bastante sano, que es lo principal».