El cuerpo de Bomberos de Granada sofocó durante la noche de este martes un aparatoso incendio en una casa en Ambroz, en Vegas del Genil. Tal y como informaron Protección Civil y fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, varias dotaciones del Parque Sur fueron movilizadas para apagar el fuego en la vivienda, que alertó a los vecinos de alrededor. La actuación se cerró finalmente con la extinción de las llamas y sin que se registraran heridos.
Las llamas se originaron ya durante la noche de este martes, por causas que hasta ahora no han sido aclaradas. Hacia las 22.25 horas, el teléfono único de Emergencias 112 recibió numerosas llamadas de vecinos que alertaban del aparatoso incendio en una casa de la calle Acuario en Ambroz, una pedanía del término municipal de Vegas del Genil. Uno de los testigos, además, precisaba que el patio de la vivienda estaba lleno de basura, lo que propició que el domicilio se viera rápidamente envuelto por el fuego.
La sala coordinadora de Emergencias 112 trasladó el aviso al cuerpo de Bomberos de Granada, que desplazó varias dotaciones procedentes del Parque Sur, así como a la Guardia Civil y la Policía Local. A su llegada, encontraron la vivienda completamente en llamas, que se propagaban rápido por la presencia de gran cantidad de chatarra en el patio de entrada, como precisaron desde Protección Civil. Esta circunstancia dificultó las labores de extinción.
Siete heridos en el incendio de una vivienda en pleno centro de Granada
La Guardia Civil pudo constatar posteriormente que el fuego no provocó ningún herido, a pesar de lo aparatoso del incendio a causa de la cantidad de basura que se encontraba en el patio de la casa. Del mismo modo, verificó que las viviendas de alrededor no corrían riesgo. No se produjeron evacuaciones, si bien los vecinos, sobresaltados por la magnitud de las llamas, salieron voluntariamente de sus viviendas, a las que después pudieron regresar sin problemas, según indican fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Los Bomberos, una vez extinguido el incendio, regresaron al Parque Sur.