El Obispo de la Diócesis de Málaga, José Antonio Satué, ha opinado este miércoles en el programa ‘Guion’, de 101TV, acerca de la existencia de personas que forman parte de las cofradías y se consideran ateos. Tras ser preguntado por este aspecto, Sauté ha expresado su conformidad. «A mi me parece fantástico. Gracias a Dios, en la Iglesia hay plataformas en las que participan no creyentes. ¿Cuánta gente no creyente participa como voluntario en Cáritas o en otros lugares?», ha afirmado.
«Tenemos que mantener las esencias; católico significa universal, católico es lo contrario de cerrado»
Asimismo, ha añadido que «tenemos que mantener las esencias. Ciertamente es que tanto Cáritas como ahora que estamos hablando de las hermandades, dentro de su esencia está el ser católico, pero dentro de nuestra esencia católica está el ser abiertos. Católico significa universal, católico es lo contrario de cerrado. Y, en ese sentido, el que haya personas que participen de una manera u otra en lugares como Cáritas o como las cofradías, me parece muy bueno», ha concluido.
Nuevo debate en torno a la religiosidad popular
Una opinión que surge tras las declaraciones del humorista, presentador y productor Manu Sánchez en la entrevista en el programa ‘Al Cielo’, de 101TV, de la pasada semana acerca de este aspecto y en la que reconoció abiertamente su ateísmo.
En su entrevista en ‘Guion’, el prelado aragonés no eludió ninguna respuesta y contestó a las 70 cuestiones que le formularon los presentadores del programa cofrade de Málaga en 101 Televisión. Por supuesto, este nuevo debate que se abre en torno a la religiosidad popular fue otra de las cuestiones que no pasó desapercibida en el programa.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.