El técnico del Sevilla FC ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido del equipo hispalense frente al Rayo Vallecano. Tras un encuentro en el Sánchez-Pizjuán en el que el Sevilla se enfrentó al Villareal y perdió la opción a puntuar en los últimos minutos, jugará fuera de casa en la séptima jornada de LaLiga. El argentino ha aclarado que el equipo necesita resultados y que como entrenador está «buscando soluciones a un equipo que viene mal desde hace dos años».
El conjunto blanquirrojo va a tener por delante al Rayo Vallecano, un equipo que la pasada campaña consiguió clasificar par Conference League pero que no ha comenzado la temporada con buen pie. El conjunto madrileño sólo ha conseguido ganar en una ocasión, fuera de su estadio y en la primera jornada ante el Girona. No ha tenido un buen inicio pero Almeyda asegura que es «un rival difícil con un terreno de juego difícil y distinto a los demás, dan batalla con buen juego y agresividad».
Es sabido que el Sevilla no pasa por su mejor momento y la dinámica parece tornar hacia la de un equipo que no consigue sus objetivos. Almeyda ha explicado que «es lo más difícil es salir del bucle ya que cada derrota es un golpe, tenemos que aceptarlo y seguir por este camino, es el camino que te va a llevar a merecer más».
Estilo de juego
En el anterior encuentro, la afición acusó a Almeyda de tener parte de la culpa en la derrota debido a que dejó al equipo sin cambios en el minuto setenta. El propio técnico a asumido su error pero en la rueda de prensa ha comentado que «metidos atrás casi bajan a segunda» y que su estilo de juego es ese que «para eso le han contratado, para ir hacia delante».
La afición en el Sevilla siempre ha sido una de las grandes culpables de sus éxitos y aunque el argentino lleve aquí pocos meses ha comentado que «ha visto muchos partidos del Sevilla y que hacía tiempo que no veía a la afición de esa manera». El técnico ha asegurado que fue un plus para sus jugadores y entre bromas apostilla que «así quién no va a venirse arriba», haciendo referencia a cuando el equipo con uno menos en el césped y con el empate, fue a por la victoria, lo que le costó la derrota.
Efectivos disponibles
El conjunto de Nervión llega al encuentro en liga con casi todos los efectivos disponibles pero con la ausencia del recientemente lesionado Nianzou. «La lesión es mínima pero le va a llevar a no jugar hasta después del parón», afirma Almeyda. Por otro lado hay jugadores que no consiguen estar tan acertados como es el caso de Akor, con el que el técnico comenta que ha hablado con él y que buscará la manera para que haga otros movimientos para encontrarlo más claro dentro del área. Hay jugadores que parecían que no tenían hueco en este Sevilla pero que han ido sorprendiendo, como es el caso de Januzaj. «Los jugadores no están perdidos, tienen momentos, los buenos jugadores nunca se olvidan de jugar al fútbol», apostilla Almeyda respecto al futbolista belga
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es