La provincia de Málaga, según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), ha cerrado el mes de septiembre con una ocupación hotelera del 90,97%. Esta cifra supone un incremento del 2,23% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
Según ha explicado Aehcos a través de un comunicado, del total de alojados en el mes de septiembre, tres de cada cuatro personas pertenecen al mercado internacional, mientras el 25% restante son turistas nacionales. Desde la asociación lo han valorado como un comportamiento «satisfactorio».
El Impacto Bruto medio por Cliente Alojado (IBCA) ha crecido con respecto al mes de septiembre de 2024, arrojando un impacto bruto de 137,17 euros, frente a los 134,37 euros de hace un año, con un crecimiento de un 2% en cifras de impacto económico.
Málaga tendrá el mejor septiembre turístico gracias a la Comic-Con, según el Ayuntamiento
«Las cifras de septiembre han arrojado un comportamiento satisfactorio, incluso por encima de los datos de septiembre del año pasado. Además, el impacto económico reivindica nuestro papel como palanca para la dinamización económica de la provincia de Málaga», ha dicho el presidente de Aehcos, José Luque.
Previsiones de octubre y noviembre
Sin embargo, las previsiones para los meses de octubre y noviembre apuntan a un descenso en la ocupación con respecto a los datos de los mismos meses de 2024. Desde Aehcos han detallado que en octubre se prevé un 82,19% de ocupación, mientras que para noviembre se estima un 65,16%.
Estas estimaciones se sitúan cuatro puntos y medio y un punto menos, respectivamente, en comparación con la ocupación que se registró en los mimos meses del año anterior, cuando fue de en octubre de 86,70% y en noviembre de 66,21%.
Por último, los hoteleros han indicado que si se atiende por zonas de la provincia, las cifras más elevadas de ocupación en octubre se prevén en Benahavís, Marbella y el entorno de Frigiliana-Torrox.En noviembre, será la zona de Fuengirola la que prevé las tasas más altas de ocupación hotelera.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es