El entrenador del Granada CF, José Rojo Martín ‘Pacheta’, ha valorado este viernes cómo afronta su equipo el partido contra el Huesca de esta jornada, el segundo consecutivo que juega fuera de casa. Pacheta ha destacado que su equipo hace «cosas de valor» que le van «a llevar a la victoria» después de no haber sido capaz de lograr ningún triunfo en los seis partidos disputados hasta la fecha.
Pacheta ha remarcado que su equipo ha mejorado en los últimos partidos y que llega «bien» al duelo contra el Huesca y «listo para competir», a pesar de que tiene por delante un viaje largo. «Estamos haciendo las cosas bien, mejor que antes», ha dicho.
El burgalés ha indicado que sus futbolistas todavía hacen «más cosas en los entrenamientos que en los partidos» y que eso indica que tienen «excesos de responsabilidad o de presión» y tienen que «manejarlo» para que tengan «confianza». Ha insistido en que tiene varios jugadores «jóvenes con poca experiencia en la categoría afrontando una situación dura» y es que el Granada ha firmado su peor arranque de temporada de su historia. Esta situación tan complicada de inicio tampoco la había vivido nunca antes Pacheta, quien ha dicho que tienen que «darle las llaves a los futbolistas para que se expongan lo menos posible en los partidos» y los errores se reduzcan al máximo.
Pacheta no se ha sentido cuestionado tras los malos resultados y ha señalado que está recibiendo «mucho cariño y apoyo» por parte de la afición, del club, de los trabajadores, y de ahí su compromiso.
Bouldini, única duda en el Granada CF
Para este partido, el técnico del Granada CF no sabe aún si podrá contar con el delantero Bouldini, que arrastra molestias en un tobillo y está pendiente de evolución, aunque ha señalado que tiene «esperanzas con él». El resto de jugadores están disponibles, aunque tendrá las ausencias de algunos chicos que estarán con el filial.
Sobre los cambios de sistema, Pacheta ha dicho que cuando las cosas no van bien intentan buscar soluciones y que «si no dan resultado» vuelven a la base, que ha sido «alinear a tres por dentro y cuatro atrás». Pero que el equipo se tiene que adecuar a lo que tiene disponible y variará a los jugadores en función del rival y de cómo esté su equipo.
Por último, cuestionado por Gagnidze, el entrenador del Granada ha dicho que «está para ser titular» y que es «un jugador muy bueno con balón, domina las dos piernas y tiene conducción y golpeo». Pacheta cree que les da «algo distinto» al resto de futbolistas, pero que tiene a otros en buen momento y tiene que elegir.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es