El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, cumplió el sueño de los hermanos de la Divina Pastora de Santa Marina y la imagen recibió la corona de oro en la Plaza del Triunfo, a los pies de la Inmaculada. No podía haber más sevilla mariana: una advocación netamente hispalense ante la recreación del icono de la Virgen más universal, ideado por Murillo y cuya Pura Concepción, antes que Roma, Sevilla proclamó, como cantaba Silvio.
En la tarde del sábado 27, la zona más monumental e histórica de Sevilla, se engalanaba para la celebración de la coronación, apadrinada por Carlos Melero, teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, y Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía. La misa estacional también contó con la concelebración del cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas.
El mes de septiembre de 2025 pasará a los anales de la historia de la devoción pastoreña en la capital y, más concretamente, en la de la Divina Pastora de Santa Marina. Para la tarde del domingo 28, la Virgen coronada regresará triunfalmente a su templo en una procesión que podrán seguir en 101TV desde las 17.30 horas hasta la recogida.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es