El tiempo:
101TV

Arnold Schwarzenegger dice ‘sayonara, baby’ a la San Diego Comic-Con de Málaga: «Venir aquí es como estar en casa»

La expectación por ver a Arnold Schwarzenegger comenzó a las siete de la mañana. Desde esa hora, la cola poco a poco se llenó de ‘Conans’ musculosos y ‘Terminators’ de mirada afilada, hasta que pudieron entrar a la sala para ver la clase magistral de su ídolo, con el malagueño Antonio Banderas como invitado para la presentación. Ha sido el broche final más esperado de la San Diego Comic-Con, en donde el invitado de honor ha hecho un repaso exhaustivo de sus películas, su experiencia siendo culturista y por último, su etapa política. Además, ha reconocido delante de sus fans que «venir a la Comic-Con de Málaga se siente como volver a casa» por el tiempo que pasó en España grabando ‘Conan el Bárbaro’.

La San Diego Comic-Con de Málaga se ha despedido de sus fans con la presencia de Arnold Schwarzenegger. Una masterclass que ha sido conducida por el director y productor Álex de la Iglesia y que ha contado con la aparición estelar de una personalidad conocida en toda Málaga: Antonio Banderas.

La San Diego Comic-Con de Málaga busca más espacio y «corregir errores» como las colas

«La primera vez que Arnold vino a Málaga fue para grabar ‘Conan El Bárbaro’, y la segunda porque yo le invité a una paella», reconoce Antonio Banderas que desde que pisó el escenario fue aplaudido por la multitud que llenaba el ‘Hall M’. Aunque el momento que se llevó todos los aplausos y risas del auditorio fue cuando imitó al ‘Gato con Botas’ en su presentación. «En Málaga tenemos de todo: museos, festivales de cine, teatros…¡Nos faltaba la Comic-Con!», añade, ganándose al público.

Banderas le dejó hueco en el escenario a la estrella de la edición: Arnold Schwarzenegger. Su aparición fue tras un vídeo recopilatorio de los mejores momentos en su carrera, que podría haber durado horas por la gran trayectoria que ha dejado como legado. «Cuando me preguntaron si quería venir a la Comic-Con de Málaga no dudé en aceptar», comenzaba el actor quien considera España como su casa, porque pasó gran tiempo en estas tierras grabando ‘Conan el Bárbaro’.

El inicio de su carrera

Alex de la Iglesia fue quien condujo tema por tema la masterclass, aunque en ocasiones no dudaba en expresar los sentimientos que le producían estar tan cerca de Arnold. «No me creo que este momento se esté produciendo», le reconocía entre sonrisas al público.

Su carrera dio un giro con la película ‘Conan el Bárbaro’, aunque el actor reconoce que fue un «trabajazo» imitar a un personaje con esa salvajismo y violencia. «Era un personaje muy difícil de poner en pantalla» admitió delante de sus fans a quiénes, según el actor y culturista, «se lo debe todo y gracias a ellos está aquí».  También tuvo palabras bonitas para los directores de las películas que ha protagonizado, como John Milius: «Estuve entrenando gracias a el con caballos, maestros de samurái y espada», comenta el actor.

Sobre la película ‘Terminator’ ha reconocido que se convirtió durante el rodaje en una máquina, y no solo el personaje lo era, sino que el esfuerzo y el trabajo que implicaba le hizo ser la máquina más famosa de los años 90. «Entraba seis horas al día para la película», añadió el austríaco además de reconocer que cuando se le acercó el director James Cameron y le dijo que era ‘Terminator’ se le erizó el vello.

Su etapa política

También tuvo hueco en su discurso para películas como ‘Los gemelos golpean dos veces’ o ‘Poli de Guardería’. Sin embargo, todas las miradas se agolparon en la última parte, en la respuesta a la pregunta de como fue su etapa política como gobernador de California. «Tengo la responsabilidad de dejar mejor el mundo de como me lo encontré», admitió el ahora director de su Instituto Schwarzenegger.

El medio ambiente y la contaminación han sido dos temas candentes en su charla que han marcado a los espectadores de la sala. ‘Siete millones de personas mueren por culpa de la contaminación. Tenemos que luchar contra ella y unirnos. No debemos dejar que los partidos políticos nos dividan», concluía. Aunque no fue hasta que pronuncio su famoso ‘Hasta la vista, baby’ cuando se comenzaron a levantar los asistentes aplaudiendo al actor que dio el broche final a una controvertida San Diego Comic-Con .

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Jim Lee llega en crucero a Málaga y se entera de quién es Superlópez

Laura Flores

Se dispara la ‘reventa’ de artículos de la Comic-Con de Málaga: 50 euros el ‘kit’ de entrada en Wallapop

Laura Flores

El PP critica que la mesa de la movilidad de Málaga «eluda» la saturación de la A-7

101 TV