A las 16.15 horas de este domingo 28 de septiembre dio comienzo el partido en El Plantío entre Málaga CF y Burgos CF. Desde los primeros compases se vio una imagen que puede sorprender a los malaguistas. Está relacionada con el portero Alfonso Herrero. La afición del Burgos pitó al meta de los malacitanos cada vez que tocó el balón con motivo de una situación del pasado.
El toledano formó parte de la plantilla burgalesa en la temporada 2021-22. Llegó procedente del Marbella y firmó por una temporada. A pesar de disputar una treintena de partidos no tuvo el protagonismo que buscaba en su llegada a tierras castellanoleonesas, pues el meta Caro, quien posteriormente se convertiría en un emblema del Burgos, disputó también algunos partidos.
Tras un verano movido llegaron ofertas por Alfonso, puesto que acababa contrato. El toledano decidió cambiar de equipo, aunque el destino nos gustó para nada a la afición del Burgos, puesto que se marchó al CD Mirandés (rival regional). «Me da pena salir así del Burgos CF, pero ahora soy uno más del Mirandés. Aquí tendré la importancia que quiero y que me hace falta», expresó Herrero en su llegada al cuadro jabato.
Este domingo Alfonso Herrero ha regresado a El Plantío, aunque ya antes lo hizo. Fue el 16 de octubre de 2022 en un partido con mucha polémica. El portero del Burgos, Caro, fue expulsado y entró en su lugar el exmalaguista Dani Barrio. Tras varias acciones que caldearon el partido, este se alargó hasta pasado el minuto 100 de encuentro. Fue un final de partido intenso, con un empate del Mirandés en el 95 y un último gol del Burgos en el 102 que dio la victoria a los locales.
Ya en aquel entonces se llevó una pitada por parte de la afición del Burgos. Posteriormente, a mitad de diciembre de 2024 se disputó el Burgos-Málaga del curso pasado y se repitió la imagen, aunque esta vez como jugador del Málaga CF. Ese duelo quedó con 0-0.
Nuevamente ha vuelto Alfonso Herrero al estadio que una vez fue su casa y ha tenido el mismo recibimiento. Esta vez incluso se ha podido escuchar con «Alfonso es una rata». Este cántico fue contrarrestado con «Alfonso, Alfonso», por parte de la parroquia malaguista desplazada. Cada vez que entró en contacto con el balón se llevó pitos por parte de la grada. Una situación un poco incómoda, pero que no es nada para quien se está destapando como uno de los mejores guardametas de la historia reciente del Málaga CF.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .