Con el fin de la San Diego Comic-Con de Málaga, llega el momento de hacer balance. Desde el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol, en palabras de la concejala de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, Alicia Izquierdo, están «muy satisfechos» y han celebrado la «visibilidad internacional». El PSOE, por su parte, ha criticado la el «caos» y la «mala imagen» y, además, ha anunciado que pedirá una auditoría.
La edil del ramo ha hecho hincapié en que Málaga haya sido la ciudad que la Comic-Con ha elegido para celebrar la primera edición más allá de las fronteras estadounidenses. «Han desfilado estrellas del cine fantástico como Jared Leto, Arnold Schwarzenegger, Wendoline Christie o Luke Evans y han sido más de 300 horas de contenido para todos los públicos», ha añadido.
«Hemos conseguido más de 80.000 metros cuadrados de superficie entre áreas interiores y exteriores y han pasado por aquí más de 120.000 personas procedentes de 20 países diferentes», ha proseguido explicando Izquierdo en un audio que han enviado desde el Ayuntamiento.
«Mejoras para la edición de 2026»
La concejala de Innovación, eso sí, ha reconocido que ha sido un reto «organizativo». «Vamos a pedir, de todas formas, a la organización en las reuniones de balance y seguimiento, mejoras para la edición de 2026, empezando, por ejemplo, por la reducción de las esperas y el control de los movimientos de los asistentes», ha señalado.
«En lugar de proyectar la mejor cara de Málaga, se ha ofrecido al mundo un espectáculo de desorganización, colas interminables, cancelaciones de actividades, aforo desbordado y normas improvisadas sobre la entrada de agua y comida que han indignado a miles de asistentes», ha lamentado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es