«En pocas victorias, dentro de una Liga, he tenido esta emoción», reconoció Pacheta tras la primera victoria del Granada esta campaña. El técnico rojiblanco se ha congratulado del triunfo frente al Huesca, tras el que ha asegurado que «ha costado mucho llegar hasta aquí». «Estos últimos partidos ya estábamos muy cerca de poder ganar», ha puntualizado, para concluir que sus pupilos están «en un camino muy chulo de compromiso».
La Virgen de las Angustias alumbra la primera del Granada (0-1)
«En Málaga lo hicimos bien, con el Leganés lo hicimos bien aunque perdimos, con el Burgos lo hicimos bien y hoy hemos estado a la altura del partido. El Huesca también ha podido empatar, ha tenido ocasiones, pero hoy nuestro portero ha estado fantástico», ha desgranado, para seguidamente apuntar que la tormenta y la fuerte lluvia «genera que no puedas tener todo el control que quisieras». «Las condiciones climatológicas son para todos iguales», ha matizado inmediatamente después.
«Sigo diciendo que es muy difícil defender, cuando llevas muy pocos puntos, que estamos entrenando bien. El equipo tiene alma. Las victorias van a llegar. Ha costado mucho, de ahí, la alegría», ha incidido Pacheta, especialmente satisfecho por la dinámica en que ve progresar a sus jugadores. «Vamos en una línea ascendente que me gusta», ha sostenido.
Ganar en Los Cármenes
Ahora desea sumar también como local. «Hemos jugado tres y hemos perdido los tres. Ya toca ganar también. Tenemos que acostumbrarnos a ganar, tenemos el camino para ganar, sabemos cómo ganar», ha expuesto en esta línea, antes de resaltar la comunión que percibe en el vestuario. «Todos los que han salido del banquillo han aportado lo que el entrenador prevé y lo que el jugador puede dar. Esa suma te acerca a la victoria. En eso tenemos que seguir insistiendo. Aquí somos todos importantes. Ver hoy la celebración me dice que estamos en el camino adecuado», ha ahondado.
«Quiero dar las gracias a toda esta gente que ha venido de Granada, que se han mojado», se ha dirigido directamente a la afición rojiblanca desplazada hasta El Alcoraz. «Se van a volver muy contentos para casa. Hemos celebrado con ellos la victoria porque no es fácil, después de perder un montón de partidos y tener dos puntos, que la gente siga viajando con su equipo, siga animándonos y dándonos cariño», ha apostillado.