Los vecinos dela zona de la avenida de La Raza han vuelto a alzar la voz contra los continuos botellones que se celebran en distintos puntos del barrio. Según denuncian, estas concentraciones se repiten entre tres y cuatro noches a la semana y dejan un panorama de suciedad, ruidos y cristales rotos que afectan gravemente a la convivencia.
Diego de Caralt, presidente de la Asociación de Vecinos Puerto de Sevilla, explicó que los problemas no se limitan a un solo punto: “Se producen en la confluencia de la calle Tarfia con Arzobispo Juan José Asenjo, en la calle Salmedina, en la zona del acuario dentro del dominio público portuario e incluso al final de Tarfia, donde también hay botellones esporádicos”.
Los residentes aseguran sentirse desatendidos por las administraciones y, en particular, por la falta de respuesta policial. “Cuando se llama a la Policía Local nos encontramos siempre la misma respuesta: no hay efectivos. Nos da la sensación de que somos los tontos que pagamos pero nada recibimos”, lamenta De Caralt.
A la acumulación de basura y ruidos se suma la inseguridad que provocan los restos de vidrio. “Culos de botellas acabados en puntas se encuentran en la acera continuamente. Es peligroso no solo para las ruedas de los coches sino para las personas”, denunció. Además, los solares próximos se han convertido en urinarios improvisados durante estas concentraciones.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es