El Sano Antequera BM Torcal inició, en tierras granadinas, la cuarta temporada de su historia y, una más. en una categoría como Segunda División Nacional en la que está ofreciendo un gran rendimiento y viene demostrando que es capaz de dar ese pasito adelante y aspirar a objetivos importantes gracias a contar con una plantilla equilibrada con jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos más otros que llegan nuevos con ganas e ilusión de aportar. En el primer envite liguero, el calendario le deparó un difícil desplazamiento a la pista del BM Ciudad de Granada, que viene de descender de Primera División Nacional, y fue capaz de llevarse un valioso punto (29-29).
La contienda entre granadinos y antequeranos fue trepidante. Un intercambio de goles en uno y otro lado de la cancha, lo que hizo que no hubiera grandes distancias en el marcador. Gonzalo Álvarez, con cuadro goles seguidos, lideró el ataque con su potencia y capacidad para encontrar buenas situaciones de lanzamiento y evitó que el cuadro local pudiera llevar el peso del encuentro y el resultado se mantuvo parejo al descanso (17-16).
La formación de José Vegas tuvo la capacidad de ser paciente y de resistir en cada una de las acciones del duelo. No bajó los brazos hasta esperar su oportunidad para colocarse por delante con un gol de Javi González (26-27) y, luego, José Ignacio Aguilera y Julián Ligero marcaron dos dianas más para llegar a los instantes finales con 28-29, pero a solo veinte segundos de la conclusión, Iván Romero apareció para darle una alegría a los anfitriones y estableció el definitivo 29-29. El Sano Antequera BM Torcal, después de este empate, se estrenará en el Argüelles el sábado 4 de octubre, a las 18:30 horas, frente al Crestanevada BM Domca Cúllar Vega.