La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace a penas unos días avisaba del nivel amarillo por lluvias en Huelva, Sevilla y Málaga. Sin embargo, la borrasca Gabrielle ha llegado de forma menos persistente de lo que se esperaba. Eran las zonas de la Costa del Sol Occidental, Málaga capital y el Valle del Guadalhorce las que estaban en aviso amarillo por riesgo de fuertes precipitaciones.
Aunque la alerta amarilla haya desaparecido de Málaga, la provincia, a priori, no se librará de lluvias. Será a partir de las 12.00 horas de este lunes, 29 de septiembre, cuando comiencen los chubascos y las rachas de viento. Las probabilidades de lluvia se concentran entre las 12.00 y las 18.00 horas, y después de esta franja horaria las probabilidades descenderán.
La borrasca Gabrielle (ex huracán) amenaza con lluvias y fuertes vientos a su paso por Andalucía
El lunes y el martes será cuando afecte el paso de la borrasca Gabrielle (exhuracán) a gran parte de Andalucía. Se prevén fuertes rachas de viento y cielos nubosos. El martes será entre las 06.00 y las 12.00 horas cuando se prevean lluvias en Málaga. El valle del Guadalhorce, por su parte, está en sobreaviso por precipitaciones.
Descenso de temperaturas
El paso de la borrasca ha marcado el comienzo de otoño. Las temperaturas a partir de este lunes marcarán un ligero descenso, situándose entre los 21 y 25 grados, mientras este fin de semana se han situado sobre los 27 grados y con cielos despejados. El martes se situarán entre los 20 y 25 grados, y será a partir de las 18.00 horas cuando los cielos se despejen.
En Andalucía, hace unos días se conocía la noticia de que el exhuracán Gabrielle se situará en el golfo de Cádiz. Es por ello por lo que las zonas que más se verán afectadas serán el cabo de San Vicente y el golfo de Cádiz, afectando a casi todas las provincias de Andalucía.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es