Málaga celebra este martes una nueva mesa de la movilidad, con el objetivo de abordar medidas para mejorar la situación en la provincia a corto y medio plazo. Esta reunión coincide con la aprobación provisional del proyecto de trazado para mejorar la movilidad de la A-7 a su paso por Vélez-Málaga. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha confirmado que el objetivo es convertir el semienlace del kilómetro 951, cercano a la localidad de la Caleta de Vélez, en un enlace completo.
El tren litoral y el estado de las carreteras serán, otra vez vez más, los temas principales de un encuentro organizado por la Subdelegación del Gobierno, que contará con la presencia de representantes de Junta de Andalucía, Diputación y ayuntamientos. Por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acude la secretaria general Sara Hernández, que sustituyó al actual presidente de Renfe.
Es la tercera de estas reuniones en poco más de un año. La primera de estas se dio en julio de 2024 y, posteriormente, se realizó otra en noviembre de 2024, sin que haya habido soluciones de calado en la movilidad malagueña. Además, tanto desde la Subdelegación del Gobierno, con signo del PSOE, como desde la Diputación, con signo del PP, ya se han encargado de señalar que, seguramente, no habrá grandes acuerdos, echándose la pelota los unos a los otros y viceversa.
Declaraciones previas del subdelegado
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, se ha referido a la Mesa de Movilidad que se reúne este próximo martes con la presencia de todas las administraciones: «La verdad es que no esperamos propuestas porque ya sabemos que el único objetivo del Partido Popular es enfangar y mentir como ayer -este pasado domingo- lo hizo diciendo que no se ha invitado a los alcaldes o alcaldesas. Es rotundamente falso como todo lo que dice el PP».
Así, en primera instancia, Salas ha señalado: «Esperamos que las administraciones gobernadas por el PP traigan alguna iniciativa porque hasta ahora no lo han hecho y la movilidad es un asunto que compete a todas las administraciones». «El Gobierno de España es la única administración que ha aportado soluciones y compromisos de mejora en las mesas de movilidad anteriores. La Junta de Andalucía de Moreno Bonilla, la Gobernación y los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular no han aportado ni una sola medida o solución», ha añadido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es