El tiempo:
101TV

Gerena entra en alerta por la detección del virus del Nilo Occidental en mosquitos

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha declarado el municipio sevillano de Gerena como “área en alerta” tras confirmarse la circulación del virus del Nilo Occidental en mosquitos del género Culex capturados en las inmediaciones del núcleo urbano.

La medida, que forma parte del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental en Andalucía, se adopta tras los resultados positivos obtenidos en los análisis de un lote de mosquitos recogidos en una trampa situada en esta zona considerada de riesgo alto. La alerta se mantendrá durante al menos cuatro semanas, hasta el próximo 29 de octubre, salvo que se detecten nuevos casos o circulación del virus en ese periodo.

Durante este tiempo, se reforzarán las labores de vigilancia entomológica, animal y humana, se intensificarán las campañas informativas en centros educativos, residencias y farmacias, y se difundirán recomendaciones a la población para prevenir picaduras de mosquitos, principal vía de transmisión del virus.

La Consejería ya ha comunicado la decisión al Ayuntamiento de Gerena y a la Diputación de Sevilla, instando a la administración local a aplicar de forma inmediata su Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, con especial atención a los focos larvarios y refugios de mosquitos adultos situados en un radio de 1,5 kilómetros del municipio.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Los arzobispos de Sevilla y Granada se reunirán este lunes con el Papa León XIV en una audiencia solicitada tras su elección

Fátima Rodríguez

Una incidencia ferroviaria obliga a 200 viajeros a completar su viaje a Sevilla por carretera

Bomberos y Policía Local intervienen en calle Murillo por un desprendimiento de cornisa

Fátima Rodríguez