Además del hombre del día en clave malaguista, como era David Larrubia con su renovación, otro de los grandes focos estaban puestos sobre Loren Juarros, director deportivo del club, quien ha acompañado al extremo en este día tan especial para la entidad. Además de definir este nuevo contrato como «la mejor noticia para el club», el máximo responsable de la parcela técnica ha tenido tiempo para repasar la actualidad blanquiazul, con su entrenador, Sergio Pellicer, como uno de los grandes señalados del mal momento que atraviesa el equipo.
Para comenzar, Juarros ha querido agradecer a los presentes la asistencia a la sala de prensa: «Hoy es un día importante para nosotros. Afortunadamente, Larrubia nos da la alegría de estar aquí». El directivo bromeó con los pactos reiterados entre ambas partes, pues el canterano ha renovado en dos ocasiones durante los tres años que lleva en el cargo del director deportivo: «Su sentido de pertenencia ha hecho que continuamente aparezcas por aquí», afirmaba esbozando una sonrisa que plasma la satisfacción de haber logrado uno de los objetivos de la entidad.
El Málaga renueva a Larrubia hasta 2028 y le sube la cláusula
Más allá de lo ocurrido con otros jugadores, Loren afirma que «Lo más importante es que pones por delante jugar el el Málaga». Espera, eso sí, «que los caminos no se separen, y si se tienen que separar, que sea lo más tarde posible». Desde la entidad esperan que ambos «crezcan a la par» o, de lo contrario, que salga porque su nivel ya no sea capaz de retenerlo el conjunto blanquiazul.
Para el modelo de cantera que quiere implementar el director deportivo, lo de Larrubia «es el reflejo de lo que queremos construir en el club. Lo dejamos claro cuando llegamos, los jugadores de La Academia y los malagueños eran pieza fundamental. Tiene que venir gente de fuera también, pero la base y la matriz son los jugadores que se forman en La Academia. David es un ejemplo de identidad y sentido de pertenencia. Necesitamos esa fidelidad y pensar que el Málaga es el fin, no un medio en el que llegar al fútbol profesional», algo que ha repetido a lo largo de sus apariciones.
Pese a su dificultad, Loren desea «ser capaces de convencer a los entornos de que este es un buen lugar para estar», poniendo ejemplos como los de Rafa o Chupete. «David, cuando aún era un niño, ya recibió ofertas desde fuera que eran un disparate. El Málaga les dará la oportunidad a esos niños que quieren ser futbolistas», afirma.
El directivo confía en el proyecto y en Pellicer
Al ser cuestionado por el entrenador, su respuesta fue clara y concisa: «Ya me conocéis, llevo dos años y pico. Sabéis cómo funciono y en qué creo respecto a los modelos. Eso es suficiente para no decir nada más». A pesar de no soltar el titular, Juarros no titubeó en ningún momento, al igual que demostró en otras situaciones complicadas que vivió la entidad y donde Pellicer también se encontraba como centro de las críticas.
Ante la pregunta incómoda sobre el momento del equipo, con tres derrotas consecutivas, Loren manifiesta su «confianza y seguridad» en el trabajo, poniendo esto último como único requisito para salir de este bache. A pesar de los resultados, afirma que «siempre ha competido», afirmando que «nadie nos ha ganado fácil». Ahora bien, puntualiza que «sí nos han ganado», por lo que deja el futuro en manos del «trabajo» para «recuperar sensaciones».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es