El tiempo:
101TV

El PP denuncia el «grave fallo» de las pulseras telemáticas en Granada

azpitarte y eva martin pp granada

El PP de Granada ha denunciado la situación de «vulnerabilidad» que padecen muchas mujeres víctimas de violencia de género en Granada debido al «mal funcionamiento» de las pulseras telemáticas tras «un reciente caso en la Audiencia de Granada en el que se absolvió a un acusado por los fallos del dispositivo».

El senador Vicente Azpitarte ha afirmado que resulta «intolerable que la vida y la seguridad de tantas mujeres dependan de un sistema que falla de manera reiterada» y ha advertido de que la justicia «no puede quedar a merced de informes contradictorios del Centro Cometa mientras los agresores burlan el control y las víctimas quedan en la más absoluta indefensión».

La senadora por Granada Eva Martín ha incidido en que «lamentablemente, el uso de este tipo de pulseras es elevado» en la provincia de Granada, «lo que hace de este un asunto extremadamente sensible para los granadinos». «Nos preocupa que algunas víctimas lleguen incluso a renunciar al dispositivo porque desconfían de su eficacia, y esto supone un fracaso estrepitoso del sistema de protección», ha agregado.

Fallos en las pulseras antimaltrato: ¿por qué no ha funcionado durante cuatro meses un servicio vital para las víctimas?

Fallo en pulseras antimaltrato, un problema «más allá de lo técnico»

«La manipulación de los dispositivos, incluso colocándolos a animales para burlar el sensor térmico; la opción de instalación en la muñeca, mucho más fácil de quitar o inhabilitar que en el tobillo; los retrasos de varios días en la reposición de nuevas pulseras y los informes técnicos incompletos y difíciles de interpretar, generan inseguridad jurídica en los procedimientos judiciales», han indicado desde el PP.

«Estamos ante un problema que va más allá de lo técnico: hablamos de vidas humanas en riesgo, de víctimas que sienten ansiedad e indefensión, y de una justicia que se ve obligada a absolver a agresores por la falta de fiabilidad del sistema», ha remarcado Azpitarte.

La Audiencia y el Juzgado de Violencia de Granada advirtieron de los problemas de las pulseras antimaltrato

Desde el Partido Popular de Granada se exige al Gobierno que acometa de manera «inmediata» una auditoría independiente sobre el funcionamiento de las pulseras telemáticas y que garantice un protocolo eficaz y transparente que devuelva la confianza a las víctimas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Galería de fotos del concierto de Antoñito Molina en el Palacio de los Deportes de Granada

Hugo Cortés

Antoñito Molina conquista Granada con un espectáculo vibrante en el Palacio de los Deportes

La nueva sede judicial de Órgiva luce ya su estructura completa

101 TV