Hace 50 años todo el mundo miraba a Filipinas. El 1 de octubre de 1975 se libró el ‘Thrilla in Manila’, para algunos el mejor combate de boxeo de la historia. Fue la última y tercera de las batallas entre los dos grandes pesos pesados del momento Muhammad Ali, anteriormente conocido como Cassius Clay, y Joe Frazier. La pelea tuvo de todo con los dos contrincantes llegando al asalto número 14, uno de los más brutales que se han visto en la historia del pugilismo con dos titanes intercambiando golpes a más de 40 grados de temperatura.
50 years ago today, Muhammad Ali overcame Joe Frazier in the historic Thrilla in Manila 5⃣0⃣⚔️ pic.twitter.com/rAR8PbwS6l
— Ring Magazine (@ringmagazine) October 1, 2025
El 1 de octubre de 1975, Muhammad Ali y Joe Frazier se enfrentaron por tercera y útima vez en un combate de boxeo. En la pelea, ambos púgiles se jugaban el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados en la Ciudad de Quezón, en Manila. El combate llegó a los 14 rounds, tras los cuales Joe Frazier se dio por vencido, dando la victoria a Ali por KO Técnico. Conocida la pelea como ‘Thrilla in Manila’ es sin duda una de esas luchas que ha quedado en la retina de los amantes del noble arte.
50 years ago today, Muhammad Ali overcame Joe Frazier in the historic Thrilla in Manila 5⃣0⃣⚔️ pic.twitter.com/rAR8PbwS6l
— Ring Magazine (@ringmagazine) October 1, 2025
Ali ganó por abandono de Frazier en el 14 en un combate que marcó un antes y un después en la historia del deporte. Pero esta lucha trascendió más allá de lo meramente deportivo, hoy se puede revivir a través de documentales, películas y libros de aquella batalla que fue igualmente dura en el tono y e los insultos empleados por los púgiles. Tanto es así que su relación se rompió y ya nunca arreglaron sus diferencias.