El Partido Popular de Málaga ha sacado un vídeo en sus redes sociales con el que pretende evidencia «el caos de movilidad» que existe en Málaga. En este ‘short’ que ha publicado el PP malagueño se van a diferentes carreteras tales como Rincón de la Victoria, El Palo o Fuengirola en horas punta señalando los atascos que se producen en estos nudos o enlaces sin que haya una solución al respecto.
El PP pide explicaciones
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado «la falta de capacidad y, sobre todo, de voluntad» por parte del Gobierno de España «para resolver el caos de movilidad en la provincia y ha pedido explicaciones al PSOE malagueño «sobre esta nueva tomadura de pelo».
Así lo ha expuesto en rueda de prensa tras reunirse con expertos y responsables en materia de movilidad, marco en el que ha expresado la «absoluta decepción y desazón» de la formación tras la reunión técnica convocada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, alegando que «me preocupa que tengamos un Gobierno tan irresponsable e incluso tan temerario que es capaz de mantener el colapso en una arteria principal como es la A-7 a su paso por nuestra provincia».
De este modo, ha destacado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «ha vuelto a tomarle el pelo a los malagueños», y ha criticado que «viene sin propuestas, sin soluciones y lo peor de todo es que viene sin voluntad de escuchar a otras administraciones ni a quienes tienen no sólo los estudios e informes, sino la experiencia del día a día, de tragarse uno tras otro los muchos atascos que sufrimos en nuestras carreteras».
La presidenta provincial ha subrayado que, más que una mesa de trabajo, «cada vez tenemos más claro que esto es una pantomima; un teatrillo para tenernos entretenidos», lamentando que «no aportan soluciones reales e inmediatas para atajar el colapso de tráfico en la provincia». Ante esta situación, ha advertido de que «no vamos a permitir que nos tome a los malagueños por tontos».
«Me parece una traición a los intereses de los malagueños que todavía no hayamos escuchado a nadie del PSOE manifestarse al respecto»
Navarro también ha pedido explicaciones a los socialistas malagueños por el agravio que supone este abandono inversor respecto a otros territorios. «Si temerario es el Ministerio que mantiene esta situación de colapso en el tráfico de nuestra provincia, me parece una traición a los intereses de los malagueños que todavía no hayamos escuchado a nadie del Partido Socialista manifestarse al respecto», ha aseverado.
Y ha reclamado al PSOE de Málaga «explicaciones, no al PP, sino a los malagueños, de por qué los responsables de su Gobierno no traen soluciones inmediatas para paliar la situación de colapso que vive nuestra provincia ni hacen caso a las propuestas».
«Esta ausencia de voluntad política se demuestra con la falta de bonificación del peaje de la Costa del Sol, el más caro de España y que, además, incrementa su precio en verano hasta un 62%», ha explicado Navarro, quien ha incidido en que «la excusa dada por el ministerio forma parte de la tomadura de pelo», alegando que «nadie se cree que bonificando el peaje al nivel de otras autopistas de España, como la AP-9, sólo se captara un uno por ciento del tráfico de la A-7, cuando con su liberalización podría llegar a captar el 50%, como parece que tienen medido».