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Málaga resiste al recorte de plazas de Ryanair: 83 destinos de invierno y 9 vuelos nuevos con Europa

Mientras continúa la guerra entre Ryanair, la compañía puntera de vuelos ‘low-cost’, y Aena, la sociedad estatal de aeropuertos, destaca la importancia que le da al Aeropuerto de Málaga la aerolínea irlandesa. Este jueves ha presentado su programación de invierno 2025-2026 con 83 rutas para la Costa del Sol y nueve destinos nuevos con diferentes puntos de Europa: Pardubice, Ostrava, Brno (República Checa); Bratislava (Eslovaquia); Lübeck, Münster (Alemania); Estocolmo Västeras (Suecia); Teesside (Inglaterra); y Varsovia (Polonia).

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Dos nuevas rutas para Málaga en invierno

Para esta temporada de invierno, dos de estas nueve rutas son nuevas: Bratislava y Pardubice. Las siete restantes, que ya formaron parte de la programación de verano, se mantienen por primera vez en el calendario de invierno. Todas las rutas estarán conectadas con Málaga y operarán con una frecuencia de dos vuelos semanales, a excepción de Bratislava que contará con cuatro vuelos a la semana, y Varsovia con seis frecuencias semanales.

La compañía número uno de bajo coste en España ha presentado su programación malagueña en una rueda de prensa con instituciones en el AC Hotel Málaga Palacio.  A dicho acto han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro, además de la directora de Ryanair en España, Alejandra Ruiz, que se ha encargado de dar los detalles de la compañía. Durante la comparecencia se ha explicado que Ryanair añade vuelos adicionales a rutas populares como Copenhague, Dublín, Fez, Milán y muchas más.

Estas nuevas rutas y frecuencias harán que la capacidad de Ryanair en Málaga durante la temporada de invierno crezca un 7%, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes de Málaga más opciones y conexiones regulares con las tarifas más bajas de Europa. Un filón para el turismo o para hacer turismo desde el principal aeropuerto del Sur de España, que está en vías de ampliarse para alcanzar una capacidad superior a los 36 millones de pasajeros al año.

Una inversión de 1.500 millones de dólares

El programa de vuelos de Ryanair para la temporada de invierno 2025/2026 se realizará en gran medida con los 15 aviones que la aerolínea tiene basados en Málaga, lo que supone una inversión de 1.500 millones de dólares, el apoyo a más de 6.800 puestos de trabajo locales y el impulso del turismo durante todo el año en Málaga.

Málaga resiste al recorte de plazas

Mientras Ryanair crece en el Aeropuerto de Málaga este invierno, la aerolínea ha detallado que «se ha visto obligada a recortar un millón de plazas en su programación general de la temporada de invierno 2025-2026 en España debido al excesivo aumento del 6,62 % en las tasas de Aena y a los ineficaces planes de incentivos, que están haciendo que los aeropuertos regionales sean inviables desde el punto de vista financiero».

Una guerra en la que el Gobierno de España se está mostrando implacable ante lo que considera un chantaje de Ryanair y que ya están aprovechando aerolíneas nacionales u otras ‘low-cost’ europeas para ocupar estos huecos.

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