La junta de gobierno de la Real Hermandad del Rocío de Málaga, filial de la de Almonte, aprobó por unanimidad durante la sesión celebrada en la noche de este miércoles 1 de octubre, la propuesta de la presidenta de nombrar al diseñador y proyectista malagueño Curro Claros como pintor del cartel de la romería del Rocío 2026, según ha anunciado la corporación en sus cuentas de redes sociales.
Curro Claros, que nació en 1985 en el barrio de la Victoria, donde reside y tiene su estudio creativo, es hermano de la Real Hermandad del Rocío de Málaga. Estudió en la escuela de artes y oficios de la ciudad de Málaga (Escuela San Telmo) en las disciplinas de talla en madera, dorado y policromía. Desde muy joven ha estado ligado al mundo de las cofradías y a la Semana Santa malagueña.
Su extensa producción creativa está reflejada en los diseños de tronos procesionales, pasos, bordados, dibujos de enseres, carteles, escudos, orlas y portadas de boletines, entre otros. Además, es asesor artístico de la Hermandad Sacramental del Rocío, de la que es vestidor de la Virgen, y asesor de la Hermandad de la Redención de Jerez.
Algunas de las principales obras que ha realizado referentes al diseño cofrade son el ajuar de coronación de la Virgen del Rocío de Málaga; la saya y el estandarte de coronación y algunos enseres conmemorativos de la coronación canónica de Nuestra Señora Soledad de la Congregación de Mena y el ajuar de la coronación de la Estrella de Coria o para la coronación de la Virgen del Rocío de la Redención de Sevilla.
Pregón
Asimismo, la junta directiva de la corporación rociera también aprobó designar a Alberto Zumaquero XLIV pregonero de la romería del Rocío 2026.
Zumaquero es hermano de la entidad rociera y director artístico del coro de la Real Hermandad del Rocío de Málaga desde 2015.
Cultos
La hermandad celebrará este sábado 4 de octubre la sabatina mensual en honor de Nuestra Señora del Rocío, en la parroquia de la Santísima Trinidad, a las 19.30 horas. La misa estará presidida por el reverendo José Ruiz Córdoba, párroco de la sede canónica y director espiritual de la hermandad, y estará acompañada musicalmente por el coro de la Real Hermandad del Rocío de Málaga.
Al término de la eucaristía, se celebrará la jura de cargos del hermano mayor, Rafael Ruiz Montiel, y de la nueva junta de romería para el Rocío 2026.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es