El secretario general del PSOE en Málaga, Josele Aguilar, ha sido cuestionado por el momento actual que vive su partido. Además de hacer una rápida evolución tanto a nivel general como autonómico, ha tenido tiempo para analizar al actual portavoz en la ciudad, Dani Pérez, quien se encuentra en el punto de mira tras años en la oposición para la alcaldía. Pese a la perseverancia de los periodistas invitados en el programa de 101TV, la ‘Alameda’, Aguilar ha eludido el debate y ha centrado sus fuerzas en las elecciones andaluzas.
Tras un «corto» verano, el secretario general muestra su total «confianza» en María Jesús Montero, quien estará al frente de los socialistas como oposición al partido que preside Juanma Moreno, al que Josele le recuerda que llegó para estar en tan sólo «dos legislaturas». «Siempre he tenido claro que Moreno Bonilla convocará las elecciones mejor le venga, que no le critico, yo haría lo mismo. Si tiene esa potestad, él decide». Entiende que, con tras la aprobación de los presupuestos, que anticipa que será «su base electoral», convocará las elecciones «antes de Semana Santa».
En cuanto a Dani Pérez, recuerda que «está ejerciendo de portavoz municipal», aunque elude rápidamente a su presentación para las próximas elecciones: «Estamos todos en clave andaluza, no vamos a ocupar la cabeza en otra cosa porque además no toca».
Aguilar confirma que ha habido «reuniones para conocer su situación actual como portavoz municipal», aunque asegura que serán los «militantes quienes decidan quién ejercerá dicho cargo». Antes de finalizar, expuso su cometido como secretario general: «Como secretario general, mi obligación es que cada municipio presente la mejor candidatura, y sobre todo, quien tenga claro que el tiempo de De la Torre ha acabado, la papeleta que tiene que coger es la del PSOE».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es