La Policía Nacional ha desactivado un artefacto explosivo de la Guerra Civil hallado en Los Chaparrales, en la localidad de Dos Hermanas. Los hechos se remontan al pasado 4 de septiembre, cuando un agricultor que trabajaba en sus parcelas localizó un artefacto explosivo enterrado en el terreno.
Tras el hallazgo avisó de inmediato a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar, acordonando la zona para garantizar la seguridad de los vecinos y operarios, hasta la llegada de los especialistas en desactivación de artefactos explosivos Tedax, que tras una inspección técnica confirmaron que se trataba de un proyectil de artillería de la Guerra Civil, en avanzado estado de deterioro y con riesgo potencial.
Siguiendo los protocolos de seguridad, los Tedax procedieron a la destrucción del artefacto mediante la detonación en el mismo lugar. Gracias a la rápida intervención no se produjeron heridos ni daños materiales
Consejos prácticos
En caso de encontrar un artefacto explosivo sin que haya sido detonado, la Policía Nacional ofrece una serie de consejos para evitar daños personales y materiales.
- No tocar ni mover el objeto
- Alejarse y mantener la distancia
- Tomar la localización del lugar donde se ha hallado
- Avisar de inmediato a la Policía nacional 091
- Dejar que sean los especialistas los que se ocupen del artefacto
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es