La Esperanza de Triana ha dado el pistoletazo de salida a ‘La Misión de la Esperanza’ y ya se encuentra en la parroquia de San Pío X, en el barrio del Polígono Sur, templo que será su casa durante una semana y donde recibirá las oraciones y las suplicas de tantos vecinos de esta zona de Sevilla, una de las más pobres de toda España.
Sobre las 8.45 horas, la Virgen de la Esperanza ha comenzado su caminar hacia el Polígono Sur, saliendo desde la Parroquia de Santa Ana, acompañada musicalmente de la banda de música de Las Cigarreras. Una gran bulla ha arropado a la dolorosa trianera durante todo su caminar en las primeras calles del barrio de Triana, barrio del que se despedía entre flores y vivas hasta el próximo 18 de octubre.
Se han vivido históricos momentos en el paso de la Esperanza de Triana por el barrio de Los Remedios, donde se ha inaugurado un monumento homenaje a la Esperanza y al LXXV Aniversario del Dogma Asuncionista en la Plaza de Cuba y se ha realizado una alfombra de sal en la calle Asunción. En esta calle también, la dolorosa ha sido portada por diferentes corporaciones e instituciones, entre ellas las del barrio de Triana.
Una vez cruzado el Puente de los Remedios, se han seguido sucediendo los momentos para la historia de esta Misión de la Esperanza, una vez que se ha adentrado entre los frondosos árboles del Parque de María Luisa o su paso por la casi centenaria Plaza de España.
Una vez transitada la avenida Felipe II, la emoción se ha desbordado cuando la Esperanza de Triana ha llegado al barrio del Tiro de Línea, donde vítores y petalás se han sucedido por toda la Avenida de los Teatinos. A su llegada a la Parroquia de Santa Genoveva, la dolorosa ha entrado en el templo del Tiro de Línea, donde ha saludado al Señor Cautivo y a la Virgen de las Mercedes Coronada, titulares de la corporación del Lunes Santo.
Alcanzado el mediodía, la Esperanza cruzó la Ronda del Tamarguillo y alcanzó el barrio que será su casa durante dos semanas, el Polígono Sur. La recibieron los vecinos de la barriada de la Oliva entre lágrimas y vivas de unos vecinos que han recibido a la Esperanza con todas sus mejores galas.
Tras 8 horas de recorrido, sobre las 17.00 horas, la Virgen de la Esperanza llegó a la Parroquia de San Pío X, donde estará hasta el próximo 12 de Octubre y se celebrarán en ella diversos actos y cultos, además de recibir las oraciones del Polígono Sur que ya tiene a la Esperanza de Triana en su barrio.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es