El Antequera CF sigue sin poder ganar ni celebrar una alegría con su afición. Son ya seis encuentros de Liga sin conocer el triunfo. El duelo con el Sabadell terminó en tablas y sin goles en una mañana calurosa en el Estadio Municipal El Maulí. La formación blanquiverde tuvo una salida espectacular al terreno de juego y, quizás, jugó sus mejores minutos de la temporada, pero le volvió a faltar acierto y finalización. Las fuerzas se fueron equilibrando con el paso de los minutos y, ya en los últimos compases, se produjo la acción más polémica con un gol anulado por fuera de juego a Iomar Vidal. Muchas quejas en el conjunto local al considerar que debía haber subido el tanto al marcador y lo confirmó Abel Gómez, posteriormente en rueda de prensa, al comprobar las imágenes de la cámara usada para el ‘scouting‘ del club anfitrión.
La vuelta al Maulí, el domingo 5 de octubre, estaba marcada en el calendario como la oportunidad idónea de lograr adelante ese marcador positivo que necesita el equipo y la afición para coger confianza y, más aún, después de dos jornadas consecutivas jugando fuera de casa en Ibiza y Torremolinos. Ambos envites acabaron con el mismo resultado (1-1). El comienzo fue prometedor. Los jugadores de la escuadra antequerana salieron a por todas y tuvieron muchas opciones de marcar y coger ventaja y hasta de sentenciar a su rival, un Sabadell invicto en el campeonato. Luismi Gutiérrez tuvo un remate desde el corazón del área a pase de Adrià Gene, que despejó el guardameta, y David Ramos también lo intentó con un disparo que se marchó fuera por muy poco. No hubo precisión en la definición y el 0-0 no se movió del electrónico.
El Sabadell supo agarrarse al partido y resistir las embestidas locales y su portero le mantuvo en la lucha por los puntos y le permitió ir ganando metros en el terreno de juego. El contragolpe fue el mejor recurso para tener presencia ofensiva. Dani Alcover, con una excelente, estirada evitó el gol de Miguelete. El choque entró en una bonita fase de ida y vuelta con ambos equipos intentando generar peligro. Ese ritmo alto de juego y el calor hizo que se fuera reduciendo esa presencia en las áreas ya en la segunda mitad. Primó el orden y el posicionamiento a la vuelta del paso por los vestuarios.
El plantel de Abel Gómez intentó refrescar el ataque e introdujo a Iomar Vidal por Osama Chit en la punta de ataque y dio entrada a jugadores con rapidez y desequilibrio como Luis Rivas, Bassele y Nico Njalla. No tuvieron demasiado impacto en el encuentro, aunque al final dos de ellos estuvieron a punto de dejar los tres puntos en la ciudad de Los Dólmenes. Nico Njalla envió un pase a la espalda de la defensa e Iomar Vidal se quedó delante del portero y le batió con un tiro por debajo de las piernas. El gol fue rápidamente anulado por fuera de juego, ya que el árbitro asistente de la banda así lo señaló. El colegiado principal fue a comprobar la imagen de la acción, no cambió la decisión y no le dio validez a la diana del delantero blanquiverde. El 0-0 se mantuvo como resultado final y el Antequera CF volvió a empatar y no pudo ganar. El próximo domingo 12 de octubre, a las 18:15 horas, visitará el Estadio El Palmar del Atlético Sanluqueño.