La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Lucena, en funciones de guardia, ordenó este pasado sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de dos personas detenidas por su presunta implicación en un intento de abuso sexual a una niña de cuatro años ocurrido en plena vía pública de este municipio cordobés.
Según ha informado la Policía Nacional, los arrestados son un hombre de 46 años y la madre de la menor, quienes fueron puestos a disposición judicial a última hora de la mañana de este sábado. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó que ambos están siendo investigados por un delito de agresión sexual a una menor de edad.
Los hechos se produjeron el pasado jueves en el entorno del Llano de las Tinajerías, una zona céntrica de Lucena. De acuerdo con la información publicada por Diario Córdoba, varios vecinos observaron al hombre, que circulaba en motocicleta y llevaba casco, en actitud sospechosa junto a la menor. Según relataron los testigos, el individuo habría intentado forzar a la niña a mantener algún tipo de contacto sexual bajo un soportal.
Detenido en Lucena un hombre acusado de intentar abusar de una niña de cuatro años
Al percatarse de la situación, los vecinos intervinieron de inmediato y retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía Local, que procedió a su detención. La actuación vecinal fue clave para impedir que los hechos fueran a mayores y facilitar la rápida intervención de las autoridades.
Mientras tanto, la niña fue trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde se le practicaron las pruebas médicas pertinentes con el fin de determinar si había sufrido algún tipo de agresión.
El caso, que ha causado una profunda conmoción entre los vecinos de Lucena, continúa bajo investigación judicial. Las autoridades no han ofrecido más detalles por tratarse de un procedimiento en curso y para proteger la identidad de la menor.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es