Victoria clara y sin paliativos del Sevilla FC ante el FC Barcelona, 4-1. Por una vez pasó lo que nunca pasa: ganó el Sevilla en casa, es la segunda vitoria consecutiva y, además, segunda derrota simultánea del Barça en una misma semana, tras caer ante el PSG.
Desde el pitido inicial, los de Almeyda se plantaron en el césped con mayor intesidad y disposición que los de la Ciudad Condal. Gracias a ese empuje llegó el penalti sobre Isaac con el que Alexis abrió el marcador.
No se reponía el Barcelona del mazazo y los de blanco y rojo seguían con ‘pata dura’, cuerpo, fútbol de contacto no exento de la calidad que le ponían Vargas y Alexis. Así llegó el segundo tanto local, con una contra muy bien llevada por el suizo que acabó con Isaac marcando a placer.
Nervión era un fiesta
El Sánchez-Pizjuán vibraba con su equipo y pudieron llegar más goles. Pero al borde del descanso, en el alargue de seis minutos, Rashford acortaba distancias.
El equipo se fue a vestuarios con una cerrada ovación de la grada merced a su buen hacer y sabedora la afición que afrontaban una segunda mitad muy distinta y de sufrimiento.
Así fue, Flick hizo dos cambios para buscar la remontada. El Barcelona volcó el campo hacia el área sevillista y emergió la figura de Valchodimos. El portero griego fue un auténtico valladar, puso un muro delante de su portería y se ganó el jornal con paradones.
Sufrimiento y gloria
El momento clave del partido. Minuto 75, acaba de entrar Januzaj y el belga comete penalti. Lewandowski lanza con su clásica paradiña, Vlachodimos aguanta, el polaco apura el golpeo y el balón sale fuera. Estalla Nervión que ve como salva una bola de partido.
El pelanlti fallado le da alas al Sevilla para, con inteligencia, buscar los espacios a la espalda de la defensa catalana. Y lo encuentran. Sobre todo por la derecha. Cabalgada de Carmona, jugada similar a la del gol de Vallecas, con Akor esperando para el remate final, pero más tapado. Entonces, el visueño se la juega, apura, entra en el área y tira cruzado para ponerla imposible en la estirada de Szczesny y poner el 3-1.
Y aún hubo tiempo para el éxtasis definitivo. Ahora el contragolpe se conducía por la izquierda en las piernas de Ejuke. El nigeriano la pone perfecta a Akor que llegaba para empujar a la red el cuarto. Fue el delirio.
Victoria coral, de equipo, de fe y trabajo grupal. El Sevilla recordó al de los tiempos de vinos y rosas. Ahora, parón por los compromisos de selecciones y dos semanas que el equipo sevillista estará en puestos europeos.
Ficha técnica
Sevilla FC- 4: Vlachodimos; Carmona, Azpilicueta, Marcao, Suazo; Mendy (Peque, 73′), Agoumé, Sow (Gudelj, 61′); Alexis (Ejuke, 90’+3), Isaac (Akor, 61′), Vargas (Januzaj, 73′).
FC Barcelona- 1: Szczesny; Koundé, Araujo (Erci García, 46′), Cubarsi, Gerard Martín (Balde, 46′); Pedri, De Jong (Christensen, 88′); Ferrán Torres (Roony, 69′), Dani Olmo, Rashford; Lewandowski.
Goles: 1-0, Alexis (p. 13′); 2-0, Isaac (36′); 2-1, Rashford (45’+7); 3-1, Carmona (90′); 4-1, Akor (90’+6)
Árbitro: Muñiz Ruiz, colegio gallego. Amonestó a los sevillistas Marcao (20′), Isaac (50′), Januzaj (74′), Agoumé (88′), Peque (90’+5), Akor (90’+7) y Gudelj (90’+8); y a los barcelonistas Gerard Martín (16′), Ferrán Torres (21′), De Jong (38′), Rashford (84′) y Araujo (fuera del campo, 90’+11).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con 41.040 espectadores.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es