Doce años después de la muerte del italiano Mario Biondo, pareja en ese entonces de la presentadora Raquel Sánchez Silva, la justicia abre la puerta a que se trate de un asesinato. La Audiencia Provincial de Madrid ha reconocido que pudo no haberse suicidado, y «hay indicios» de que se trate de un homicidio, tal y como apuntaba el Tribunal de Palermo en 2022.
Los abogados de la familia de Mario Biondo han emitido un comunicado con las novedades del caso tan controvertido, que todavía se mantiene de plena actualidad. Tras 12 años desde que el cámara fuese hallado muerto en el domicilio madrileño, que compartía con la presentadora, los padres de Mario han luchado contra viento y marea para demostrar que la muerte de su hijo no fue por suicidio. Su postura se refleja en la serie documental ‘Las últimas horas de Mario Biondo’ de Netflix, estrenada en 2023.
La justicia española apoya su versión
El despacho barcelonés Vosseler Abogados, que trabaja en España para la familia Biondo, ha emitido un comunicado y convoca los medios a una rueda de prensa el próximo jueves 9 de octubre tras el giro inesperado en los acontecimientos.
El comunicado citaba como la justicia española, que nunca ha estado de parte de la familia, ha decidido apoyar su versión de los hechos. «Doce años después de la polémica y controvertida muerte del cámara italiano Mario Biondo, la Audiencia Provincial de Madrid ha reconocido que el fallecimiento del que fuera marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva pudo no haber sido un suicidio, tal como ya exponía en agosto de 2022 la resolución del Tribunal de Palermo, que señaló el homicidio como probable causa del fallecimiento», se expone en el comunicado.
Doce años después del fallecimiento
Según la autopsia realizada momentos después del fallecimiento, se produjo un ahorcamiento en el apartamento que ambos compartían. En los próximos años se llevó a cabo una investigación en España y otra en Italia. La presentadora comenzó una batalla con la familia de su entonces marido fuera de los juzgados, que le llevaron a denunciar a la familia por odio, amenazas e injurias.
Aunque ese caso ya ha sido juzgado en España, piden volver a abrirlo ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos. Esta nueva resolución judicial de la Audiencia Provincial de Madrid, también le llevará a actuar a la familia, ya que podrán formalizar una reclamación por mala praxis. Hasta el 9 de octubre, fecha en la que los abogados de la familia Biondo responderán a los medios, no se conocerán más novedades en el caso.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es