La Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3 de Marbella, en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a un joven de nacionalidad sueca el pasado viernes en Marbella tras dispararle.
El detenido se acogió a su derecho a no prestar declaración y será investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato que, de llegar a término, será sometido a juicio mediante un jurado popular, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La causa será instruida en esta misma Sección de Instrucción.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 14.35 horas. El sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado de que habían disparado a una persona en el citado municipio.
El asesinado a tiros en Marbella es un rapero sueco vinculado al crimen organizado
Al parecer, según los alertantes, el presunto autor habría huido en un vehículo y había una persona herida. De inmediato, hasta el lugar se desplazó efectivos de la Policía Local de Marbella, de la Policía Nacional y servicios sanitarios. El herido fue trasladado al Hospital Costa del Sol, en Marbella, donde finalmente falleció. Por su parte, el detenido en relación con los hechos, un hombre de origen sueco, fue interceptado cuando huía en un vehículo.
Un rapero sueco vinculado al crimen organizado
La Policía Nacional ha identificado a la víctima del tiroteo ocurrido el viernes 3 de octubre en la avenida José Banús de Marbella como Hamza Karimi, conocido en la escena musical sueca como el rapero Hamko. El joven de 25 años falleció tras recibir múltiples disparos mientras hablaba por teléfono en la terraza de un local. La escena fue escalofriante y fue captada en vídeo por una cámara de vigilancia.
Según ha trascendido tras conocerse su identidad, Hamko acababa de salir de prisión tras cumplir condena por intentar asesinar a un menor de 14 años durante un tiroteo en Estocolmo en 2020. La emisora pública sueca SVT ha confirmado que el rapero mantenía presuntos vínculos con el submundo criminal de la capital sueca. El artista era conocido en Suecia por haber colaborado con Einar, uno de los raperos más populares del país, que también fue asesinado a tiros en 2021.
La prensa sueca ha revelado que Hamko tenía amistades en pandillas relacionadas con el crimen organizado de Estocolmo, lo que ha abierto diversas líneas de investigación sobre los motivos del crimen en territorio español. Fue trasladado de urgencia por servicios del 061 al Hospital Costa del Sol, donde finalmente falleció a consecuencia de las graves heridas sufridas en el tiroteo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es