El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, ha hablado en Zona Verde, el programa de 101TV Málaga sobre la evolución del equipo tras este mercado turbulento. El directivo confía en la plantilla, aunque pide «paciencia» no comparar a los nuevos fichajes con los que se han marchado en verano. Además, pone en valor el trabajo de Ibon Navarro y su cuerpo técnico e incluso habla de «hacerles un monumento» de acercarse a los logros de los últimos años.
Para comenzar, el director deportivo ha analizado el último partido ante Bilbao Basket. «Fue un partido serio, con momentos buenos y no tan buenos. Un rival muy renovado, pero creo que tienen más talento que el año pasado», ha destacado Rodríguez quien ha apuntado el factor cancha como algo elemental: «Teníamos la ventaja de jugar en casa, aunque también estamos en construcción. Tuvimos ritmo, pero sin continuidad en algunas facetas. Ahora entramos en unas de las semanas de más tranquilidad para acumular entrenamientos, muchos de ellos no han podido completar ni 15 entrenamientos», ha detallado.
La nueva plantilla de Unicaja
La plantilla de Unicaja ha sufrido una ‘operación renove’ que también ha sido valorada por el director deportivo que ha sido uno de los encargados de este nuevo plantel. «Sólo quedan seis jugadores de aquella plantilla de la 22-23. Es un cambio muy importante, esto necesita mucho tiempo», ha indicado al mismo tiempo que ha destacado que «algunos vienen a cubrir hasta dos posiciones, para conocer a sus compañeros». Por otro lado, ha avisado de que «caeremos en un gran error en comparar a los jugadores con los que se han ido, hay que hacerlos con los que vinieron en la 22-23. Si nos acercamos a lo que hemos hecho en los últimos años es para ponerle un monumento al cuerpo técnico».
Por supuesto, ha habido tiempo para valorar la llegada de un jugador mediático como Chris Duarte: «Ha venido aquí por unas circunstancias muy especiales. Muchos anteponen el contrato a la situación que buscaba. Fuera de los títulos ha conseguido eso el club, cuidar los detalles. Ha permitido que un jugador así venga aquí», ha reseñado.
Buscábamos dentro de nuestras posibilidades que hiciesen el camino de jugadores que ya se han marchado. También si traíamos a otros jugadores que conociesen la liga, que también es importante. Equilibrarlo todo y en las posiciones de jugadores con tanto peso que se han ido.
Balcerowski: Se siente más importante, su salto pasa por la madurez personal y en el campo. Tenemos jugadores como Duarte y Castañeda con visión de juego, eso le va a ayudar mucho. Lo están encontrando, ha trabajado mucho en verano. Lo que tiene que hacer mañana es jugar al mismo nivel de madurez. Uno de los saltos que puede dar al equipo puede pasar por el progreso de Balcerowski.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es