Polopos celebró este fin de semana su Freeride 2025, una exigente prueba de patinaje en modalidad de ‘downhill’, probablemente la disciplina más exigente dentro de este deporte. Un desafío máximo que congregó a patinadores de más de 20 nacionalidades en la localidad granadina para recorrer una longitud aproximada de 2,5 km con una clasificación de nivel medio.
En la modalidad de ‘downhill’, los patinadores se lanzan por circuitos de grandes pendientes a velocidades de vértigo. Lo han hecho entre el viernes 3 y el domingo 5 de octubre en Polopos-La Mamola, municipio que discurre por la cara sur de la Contraviesa y la Costa Tropical. Una localización que reúne unas condiciones climáticas subtropicales que permitieron la celebración de jornadas idóneas para la práctica de este deporte.
En concreto, la prueba reunió las modalidades de longboard (monopatín de velocidad), inline (patines en línea) y street luge (trineo de asfalto), lo que ha dejado unas imágenes sorprendentes. Se desarrolló de manera íntegra por la carretera de Polopos, la GR-6204, trazado que se encuentra rodeado por montes altos, cerros, barrancos profundos y las características ramblas de la zona, que acaban fundiéndose con el mar.
Más de 20 nacionalidades
El circuito, escogido específicamente por sus características para la disciplina de ‘downhill’, combinó una gran diversidad de curvas técnicas con rectas de velocidades medias y altas, así como el asfalto en buen estado. Todo ello, unido al clima, contribuyó a que la prueba se celebrara con éxito. Patinadores de más de 20 nacionalidades compitieron para dejar estampas espectaculares en su descenso por Polopos a toda velocidad, rodeados de un paisaje único para así también consolidar un proyecto que pretende impulsar a su vez la comarca desde el deporte.