El tiempo:
101TV

El día de las escritoras se conmemorará en Antequera con un acto literario y musical

La Biblioteca Municipal de San Zoilo de Antequera será el escenario, el próximo miércoles 15 de octubre a las 18:00 horas, de la actividad literaria “Lectura: Palabras de Mujer”, organizada por el Ayuntamiento de Antequera con motivo del Día de las Escritoras.

La iniciativa, impulsada por las áreas municipales de Familia y Equidad así como de Cultura, tiene como objetivo visibilizar, reconocer y rendir homenaje a la literatura femenina, a través de un encuentro que combinará lecturas de textos propios y de autoras reconocidas con música en directo.

La actividad ha sido presentada por la concejal de Familia y Equidad, María Sierras, y el concejal de Cultura, José Medina Galeote, quienes han destacado la importancia de este tipo de actos como espacios de participación, reflexión y reconocimiento del legado de las mujeres escritoras.

El programa contará con la moderación de Carlos Lanzat y la colaboración de diversos colectivos y entidades locales, como el Centro de Participación Activa, el club de lectura del CEPER Ignacio de Toledo, el Taller de Escritura Creativa, así como las autoras Loli Carmona y Teresa Pérez del Pino. La parte musical estará a cargo del grupo Pulso y Púa de la Sociedad Excursionista Antequerana, que ofrecerá acompañamiento en distintos momentos de la jornada.

Durante el evento, se leerán relatos breves de escritoras consagradas junto a textos originales de las personas participantes, destacando así el papel de la mujer como creadora en el ámbito literario.

“Será una oportunidad para disfrutar del valor de la palabra y seguir reconociendo el papel esencial de las mujeres en la creación literaria, contando además con la implicación de nuestros mayores”, ha señalado María Sierras. Por su parte, José Medina ha afirmado que “los mayores también hacen cultura, y verlos disfrutar con actividades como esta es mirarnos en un espejo que nos proyecta al futuro”.

El Ayuntamiento de Antequera ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a este acto abierto al público, que refuerza el compromiso de la ciudad con la cultura, la igualdad y la promoción del talento literario femenino.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Villa Romana de la Estación de Antequera abre al público con un programa estable de visitas guiadas

María Rosales

Antequera reivindica su identidad culinaria en su carrera por ser Capital Española de la Gastronomía 2026

María Rosales

Informativo de Antequera: la actualidad de la comarca de este martes

Francisco Marmolejo