Un soldado de 23 años, natural de Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz, y legionario en la localidad malagueña Ronda, ha resultado fallecido durante una ruta senderista por la gaditana Sierra de la Silla, en una zona próxima al municipio de Ubrique, a la que habría acudido durante la tarde del pasado lunes 6 de octubre.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a que en la mañana de este martes se activó un dispositivo de búsqueda al denunciarse la desaparición del joven, que no se había presentado esa mañana a su puesto ni había pernoctado en su vivienda la noche anterior. Finalmente encontraron el cuerpo sin vida de este militar que formaba parte del Tercio Alejandro Farnesio IV de Ronda, uno de las cuatro bases que tiene La Legión.
Se desplazaron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ubrique y un helicóptero desde Granada
Al tenerse conocimiento de que había salido a hacer una ruta por Ubrique, desde la Guardia Civil se movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), que tiene su base en esta misma localidad de Ubrique, y a un helicóptero de emergencias desplazado desde Granada.
Se encontró el cuerpo en el Pico de la Silla
Finalmente, el dispositivo encontró el cuerpo en el conocido como Pico de la Silla, siendo evacuado para poder realizarle la autopsia, que será la que determine las causas de la muerte de este legionario gaditano. Aunque no se descartan otras causas, todo apunta a un accidente. El siniestro se produjo en una zona muy escarpada.