Las obras de ampliación del Puente del Centenario podría ampliarse hasta 2029. Así se desprende de la prórroga por cuatro años más del convenio firmado entre la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En concreto, este documento ordena la conservación y gestión de los desvíos de tráfico ejecutados para la conexión provisional de las autovías de circunvalación SE-30 y SE-40. Estos se destinan al tráfico de vehículos pesados y utilizan parte del viario del Puerto de Sevilla, además de los puentes de la esclusa Puerta del Mar, para evitar el tránsito por el Puente del Centenario mientras duren las obras de ampliación del tablero y de sustitución de los tirantes.
Retrasos acumulados
Aunque el ministro de Transportes, Óscar Puente, afirmaba que, como muy tarde, las obras terminarían en 2026, la realidad dicta que este plazo no se cumplirá. El ritmo de la ampliación es parsimonioso, debido a la complejidad de la misma.
El coste de la obra ha sufrido variaciones. El presupuesto comenzó por 86,4 millones en julio de 2021; subió a 102 millones tras el modificado de junio de 2023; y actualmente el Ministerio asegura que ya va por 128,7 millones.
Además, esta obra se ha visto implicada también en la trama Koldo, por la que Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, se encuentra en prisión.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es