La Macarena será sometida en las próximas horas a una tomografía axial computarizada (TAC) ya prevista en el proceso de restauración por parte del conservador restaurador Pedro Manzano Beltrán, según informa la propia Hermandad en sus redes sociales.
Para ello, la imagen será trasladada al Centro Nacional de Aceleradores (CNA), como en ocasiones anteriores en que ha sido sometida a pruebas diagnósticas. Para este traslado, según la corporación, «se contará con todas las medidas que garantizan su seguridad e integridad y según los estándares habituales utilizados en la conservación del patrimonio histórico, preservando en todo momento la intimidad de la Sagrada Imagen».
La finalidad de este examen, que supervisará el propio restaurador Pedro Manzano, será corroborar que la intervención sobre las patologías estructurales de la Macarena ha resultado satisfactoria de cara a acometer la última fase del proceso.
La duración de la prueba será de unas horas y, una vez finalizada, la imagen regresará a las dependencias de la Basílica para que Manzano continúe con el proceso de restauración.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es