La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años por haber agredido al dependiente de un supermercado del barrio granadino del Zaidín y, posteriormente, haber robado la caja registradora del mismo, con aproximadamente 1.300 euros. El arrestado, un individuo con más de una treintena de antecedentes similares, fue detenido tres días después en el distrito Norte de Granada. Ya ha pasado a disposición judicial.
Los hechos fueron denunciados por el propio trabajador agredido. El afectado declaró que la noche anterior un hombre había entrado en el establecimiento y, tras agredirle, había robado. El individuo ya había sido visto en el negocio en numerosas ocasiones, según apuntó la víctima. Entró y, sin mediar palabra, se coló detrás del mostrador del supermercado.
Fue entonces cuando comenzó a propinar al dependiente puñetazos y patadas en el costado, hasta que este ya no pudo oponer resistencia. En ese momento, el agresor cogió la caja registradora, que estaba cerrada, y se la llevó sin intentar siquiera abrirla con todo lo que contenía. En el interior, había una cantidad aproximada de 1.300 euros.
Localizado de madrugada
La Policía Judicial inició una investigación para tratar de identificar al presunto autor de los hechos que concluyó con un perfil ya conocido. Se trataba de un hombre de 47 años al que le constaba un largo historial delictivo. En este, numerosos delitos de la misma naturaleza que el denunciado.
Tres días después, una dotación policial de servicio con la misión de evitar la comisión de delitos y garantizar la seguridad ciudadana localizó al individuo en una calle del distrito Norte, en plena madrugada. Los agentes comprobaron que había activa una orden de búsqueda sobre esta persona, por lo que llevaron a cabo su detención y le trasladaron a dependencias policiales. Tenía más de treinta antecedentes por los mismos hechos, en distintos establecimientos de la ciudad. El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial.