El BM Los Dólmenes Antequera no sacó adelante la prueba que tenía, el sábado 11 de octubre, en la pista del Club BM Bolaños. Encaró este compromiso liguero en un momento óptimo de juego y resultados, pero no fue capaz de mantener su condición de equipo invicto tras tres victorias y un empate y cedió los dos puntos ante un oponente necesitado que aún no había podido ganar. Le tocó ir por detrás en el marcador e intentó engancharse a la disputa por el triunfo, pero cometió errores que no le permitieron colocarse por delante. 29-26 fue el marcador final a favor del conjunto ciudarrealeño.
Bolaños, impulsado por el apoyo de su gente en las gradas del Pabellón Macarena Aguilar, arrancó con fuerza y tomó distintas ventajas en el electrónico. Los goles Antonio Pérez Chica, Nacho del Castillo y Fernando Moreno ayudaron a reducir distancias. Este último estuvo muy acertado de cara a portería. Al plantel de Agustín Vidal le faltó ese equilibrio y consistencia en el juego. No estuvo fluido en ataque ni sólido en defensa y se marchó al vestuario, al término de la primera mitad, con dos tantos por remontar (15-13).
No cambió demasiado el transcurso del encuentro en la segunda parte. El equipo local trató de distanciarse y se colocó con un 23-18 a favor, sin embargo, la escuadra antequerana reaccionó y, de nuevo, apretó el resultado (26-25). Paradas claves e importantes de Pepe Martín pudieron haber ayudado a darle la vuelta y no fue posible. Los errores se cometieron en las posesiones más cruciales y eso permitió a Bolaños ganar por 29-26. En la próxima jornada, la 6ª, recibirá el BM Los Dólmenes Antequera al líder del grupo F de Primera División Nacional, Club Balonmano Cantera Sur, en el Pabellón Fernando Argüelles (sábado 18 de octubre – 18:30 horas).