La AP-7, una de las vías más transitadas del litoral andaluz, se prepara para su renovación. El Gobierno invertirá 42,6 millones de euros en modernizar los túneles de la autopista entre Málaga, Estepona y Guadiaro. La medida, impulsada por el ministerio de Transportes, permitirá adaptar estos tramos de la Costa del Sol a la normativa europea, mejorar la eficiencia energética y reforar la seguridad vial en una de las vías más transitadas del litoral andaluz.
Cabe mencionar que las obras abarcan 12 kilómetros de los ambos sentidos de los túneles de Calahonda, Montemayor, Santa María I, La Quinta, Nagüeles y Río Verde, pertenecientes al tramo Málaga-Estepona; y los de Corominas, Santa María II, Casares y Estepona, del tramo de Estepona-Guadiaro.
Málaga se conecta a la red de satélites de Elon Musk para blindar las comunicaciones en catástrofes
Las mejoras
Las primeras medidas que se han ejecutado se basan en la construcción de nuevas galerías de emergencia, modernización tanto de la ventilación como de la iluminación a través de lámparas led, establecimiento de un sistema de separación de líquidos tóxicos, mejora de las instalaciones de comunicaciones y gestión del tráfico, así como en las instalaciones contra incendios.
Mientras que en el tramo de Málaga-Estepona circulan todos los días 22.300 vehículos, en el de Estepona-Guadiaro se acumulan 19.400, siendo ambos beneficiados por las reformas que fomentan la seguridad vial y fomento energético.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es