El tiempo:
101TV

Un enfermero hará el Camino de Santiago a nado por los niños con enfermedades raras

Carlos Pazos, enfermero del Hospital Universitario Virgen Macarena, afrontará en los próximos días un desafío único: hacer el Camino de Santiago a nado para apoyar la investigación de enfermedades infantiles raras. Pazos forma parte del Club Natación Sevilla, y su participación se enmarca dentro de una iniciativa promovida por la asociación ‘Por la Sonrisa de un Niño’.

En total, recorrerá unos 60 kilómetros en seis etapas, con salida el sábado 18 de octubre desde O Grove. La última etapa, prevista para el 26 de octubre, se realizará a pie entre Padrón y Santiago de Compostela, al no existir conexión marítima.

Una locura convertida en reto solidario

El enfermero explica que la idea surgió como un reto entre compañeros y que al principio generó sorpresa entre su entorno: “Cuando surgió esta idea se lo comentamos a nuestra familia, a nuestros amigos, compañeros de trabajo, pues nos dijeron que estábamos un poco locos, que era un reto, además de original, un poquito locura, ahí en el Océano Atlántico, en las Rías Baixas, pero luego el apoyo, la motivación, por parte de todos es muy fuerte, es bestial”.

Según explica, “este reto surgió hace un año y medio aproximadamente por tres compañeros de los más veteranos”, y poco a poco fue tomando forma hasta convertirse en una iniciativa solidaria. “Estamos súper motivados para hacer esta travesía que es para los niños que se encuentran en el Virgen Macarena con cáncer y enfermedades raras, entonces nos llevamos toda su fuerza y intentaremos no defraudarlos y conseguirlo”, afirma Pazos.

Sin miedo a la aventura

“Estamos bastante fuertes físicamente, pero la cabeza ahí puede convertirse en una pesadilla, porque el agua allí actualmente está entre 13 y 15 grados, que es agua bastante fría para nadar en el mar, y nos dijeron hace una semana que había un par de orcas que estaban comiendo pulpo, esperemos que les dé nada más que por el pulpo y no por nosotros”, explica con humor este enfermero del Virgen Macarena.

En este sentido, Pazos asegura que, pese a las dificultades, el grupo se siente preparado: “Vamos con nuestra embarcación de apoyo y si hubiese cualquier cosa estamos perfectamente atendidos, pero bueno, ese miedo ahí lo tenemos un poquillo”.

Además, Carlos recuerda la trayectoria de su equipo: “Nosotros pertenecemos al Club Natación de Sevilla, somos nadadores de aguas abiertas. El año pasado conseguimos ser campeones de España y este año somos terceros de España”.

Las redes sociales, aliadas del proyecto

Las personas que deseen colaborar con esta causa pueden informarse a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la asociación ‘Por la Sonrisa de un Niño’, así como en la página ‘Nadando a Santiago 2025’, creada para difundir la aventura y facilitar las donaciones.

Sin lugar a duda, cada brazada de Carlos servirá para dar visibilidad y apoyo a los niños que luchan contra el cáncer y las enfermedades raras.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Avatel Telecom inaugura un nuevo punto de venta en Los Morales y refuerza su apuesta por Sevilla

101 TV

Los cuadernillos de educación sexual generan polémica en la política sevillana

Alberto Romera

«Se avecina una temporada difícil», advierte un comerciante afectado por las obras en la calle Castilla

Fátima Rodríguez