Sevilla vuelve a cambiar de piel. Apenas han pasado dos meses desde que los toldos de la Avenida de la Constitución terminaran de instalarse y ya les ha llegado la hora de decir adiós. Este desmontaje, cuyo inicio está previsto para el lunes 20 de octubre, contrasta con el inicio de la instalación de las luces de Navidad en la capital hispalense.
La transición no puede ser más simbólica. Sevilla pasa del gris hormigón a la decoración navideña en cuestión de días, porque mientras los operarios se ocupan de retirar los toldos de la Avenida de la Constitución, otro equipo toma el relevo con el objetivo de tener preparada las luces de Navidad para el esperado encendido, previsto para el último viernes de noviembre, día 28.
La realidad es que en la misma avenida donde hace unas semanas se discutía sobre la tardanza en el montaje de los toldos, la sujeción de estas estructuras a edificios protegidos y el grosor de los pilares de hormigón, ya se están colocando los primeros soportes y cableados para las luces navideñas.
Si algo caracterizó a los toldos de la Avenida de la Constitución fue la polémica. Una solución que buscaba aliviar el calor sofocante del verano sevillano, acabó generando más debate que sombra. Ahora, Sevilla deja a un lado esta controversia para vislumbrar en el horizonte una nueva Navidad.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es