Jonathan Andic, hijo del fundador de Mango, está siendo investigado en el Juzgado de Instrucción 5 de Martorell (Barcelona) por la muerte de su padre, Isak Andic, que falleció el pasado 14 de diciembre de 2024 tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona), confirman fuentes conocedoras del caso a Europa Press.
Según ha avanzado ‘El País’ este jueves, los Mossos d’Esquadra trabajan ahora en la hipótesis de un posible homicidio, después de que inicialmente se considerara un accidente. Jonathan Andic era el único acompañante de su padre el día de la muerte del empresario textil, de 71 años. Esta circunstancia convierte al hijo en una pieza clave de la investigación que desarrollan los Mossos d’Esquadra.
Jonathan Andic era el único acompañante de Isak Andic el día del suceso en Collbató, inicialmente considerado un accidente
Fuentes judiciales consultadas explican que el caso se mantiene bajo secreto de sumario, lo que impide conocer más detalles sobre las líneas de investigación abiertas y las pruebas recabadas hasta el momento. El Juzgado de Instrucción 5 de Martorell mantiene la causa bajo secreto mientras continúan las diligencias para esclarecer las circunstancias exactas de la caída mortal en un paraje natural de difícil acceso.
Muere el dueño de Mango tras caer al vacío desde una altura de 150 metros
La familia proclama su inocencia
La investigación policial ha dado un giro significativo al pasar de considerar el suceso como un accidente a investigarlo como un posible homicidio. En declaraciones a Europa Press, fuentes próximas a la familia han asegurado que «no ha hecho ni hará comentarios en todos estos meses sobre el fallecimiento de Isak Andic».
«Eso sí, quiere mostrar su respeto con las diligencias que se han practicado al respecto y seguirá colaborando como hasta ahora, con las autoridades competentes. También está segura de que este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic», afirman las mismas fuentes respecto al entorno familiar. Isak Andic fundó Mango en 1984 y la convirtió en una de las principales empresas textiles españolas, con presencia internacional en más de 100 países. Su muerte conmocionó al mundo empresarial catalán.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es