Se avecina un fin de semana movido en Málaga con la llegada de varios acontecimientos. Además del interés generalizado por estas citas, los conductores también se verán afectados por los cortes de tráfico que conllevarán dichos eventos, con especial énfasis el próximo domingo.
Todo comenzará este viernes con un desfile en la barriada de El Palo. La V pasarela ‘Fashion Day’ conllevará el corte al tráfico de la avenida Pío Baroja, en el tramo comprendido entre los números 9 y 19, hasta las 23:00 horas, con motivo de la celebración. Aunque no se ha especificado el inicio de dicho corte, la pasarela arrancará a las 18.00 horas, por lo que será anterior a dicho horario.
Horario, recorrido y cómo participar en la Carrera Urbana ‘Ciudad de Málaga’
El sábado se llevará a cabo la procesión del Santo Rosario Santa María Goretti, que dará comienzo a partir de las 19:45 horas, con el siguiente recorrido: Antonio de Bobadilla, cruce de avenida Ortega y Gasset, Iznate, Coronel Osuna, Valle de Abdalajís, Alozaina, Ciudad de Andújar, Río Duratón, plaza Trabancos, Río Águeda, Alozaina, Ciudad de Andújar, Coronel de Osuna, Mijas, cruce de avenida Ortega y Gasset, Corregidor Ruiz de Pereda, Río Cabrera, plaza Nuestra Señora del Carmen, Río Baeza, Corregidor Ruiz de Pereda, Corregidor Paz y Guzmán y Antonio de Bobadilla.
Por otro lado, la salida de Rosario María Santísima de Consolación y Lágrimas, a partir de las 20:30 horas, tendrá el siguiente recorrido: plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Cabello, Ollerías, plaza de Pepe Mena, Dos Hermanas, Parras y plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre.
Grandes afecciones al tráfico en el Centro para este domingo
Este domingo se llevará a cabo la 45 Carrera Urbana ‘Ciudad de Málaga’. Por este motivo se cortará al tráfico de vehículos la avenida de Andalucía en el tramo comprendido entre la plaza Poeta Manuel Alcántara y la calle Nazareno del Paso desde las 5:00 hasta las 14:00 horas para el montaje y desmontaje de la salida y llegada. El resto del recorrido se comenzará a cortar a partir de las 8:45 horas.
Recorrido de la prueba de 10 kilómetros, a partir de las 9:30 horas: avenida de Andalucía, plaza Poeta Manuel Alcántara, avenida Andalucía, plaza Manuel Azaña, Virgen de la Cabeza, avenida Obispo Ángel Herrera Oria, Hilera, Compositor Lehmberg Ruiz, Hilera, glorieta Lola Carrera, puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, pasillo Atocha, pasillo Santa Isabel, avenida Rosaleda, Huerto de los Claveles, avenida Jorge Silvela, avenida Luis Buñuel, puente de la Rosaleda, paseo Martiricos, avenida Fátima, túnel pasillo Santo Domingo, túnel pasillo
Guimbarda, pasillo Santo Domingo, pasillo del Matadero, avenida Aurora, glorieta Albert Camus, avenida Aurora, Escritor Palma Burgos, avenida Andalucía, plaza Poeta Manuel Alcántara y avenida Andalucía.
Recorrido mini carrera de 4 kilómetros, a partir de las 9:55 horas: avenida de Andalucía, plaza Poeta Manuel Alcántara, avenida Andalucía, plaza Manuel Azaña, Virgen de la Cabeza, avenida Obispo Ángel Herrera Oria, Hilera, Compositor Lehmberg Ruiz, Hilera, glorieta Lola Carrera, Armengual de la Mota y avenida de Andalucía.
Rosario de Las Glorias, a partir de las 8:45 horas, con el siguiente recorrido de ida: plaza Santos Mártires, Santa Lucía, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter y llegada a la Catedral. Recorrido de vuelta, a partir de las 11:00 horas: Císter, San Agustín, plaza Jesús Castellanos, Granada, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo, Strachan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía y plaza Santos Mártires.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es