La UD Maracena ha anunciado que su partido de Copa del Rey contra el Valencia CF se disputará finalmente en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el 28 de octubre a las 20.00 horas. La decisión responde a «la gran demanda de aficionados y a la imposibilidad de que el campo municipal de Maracena albergue a todos los seguidores que desean presenciar en directo este momento único para el club y la ciudad».
El presidente del club, Sergio Gómez, ha querido agradecer públicamente el enorme esfuerzo del Ayuntamiento de Maracena durante estas semanas, con trabajos de resiembra, pintura, instalación de nueva luminaria y adecuación de accesos.
«A pesar de todo el trabajo realizado y de que la RFEF nos había dado su aprobación para jugar el partido en casa, nos prima que toda nuestra cantera de niños y niñas, y los maraceneros puedan disfrutar como se merecen de un partido histórico en un espacio donde no vamos a tener problemas de aforo», ha afirmado Gómez.
El Ayuntamiento de Maracena y la UD Maracena han anunciado, además, que toda la cantera azulilla podrá asistir al encuentro de forma gratuita. Los menores deberán ir acompañados de sus padres.
Los vecinos de Maracena podrán adquirir sus entradas por 20 euros, presentando su documento acreditativo. Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 20 de octubre en la caseta del club, y tras este periodo se abrirá la venta general para el resto de los aficionados.
«Nuestro objetivo es que ningún maracenero se quede fuera del partido», ha señalado el alcalde, Carlos Porcel, destacando el carácter histórico de la cita y el orgullo que supone para el municipio ver a su equipo enfrentarse a un rival de Primera División.
La de Deportes, Amabel Adarve, ha reconocido que les «duele el corazón» por no jugar el partido en casa, a pesar de que Maracena cuenta con «unas excelentes instalaciones deportivas. Pero ante la avalancha de peticiones de entradas, tenemos que pensar en nuestra gente y en su seguridad».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es