No son buenos tiempos para Sergio Pellicer al frente del Málaga. El entrenador blanquiazul vive uno de sus momentos más bajos como máximo responsable de la parcela táctica, sobre todo con unos resultados a domicilio que no van acordes a las exigencias puestas por el mismo preparador. En la rueda de prensa postpartido se ha mostrado crítico ante la situación, poniendo el foco a los resultados lejos de La Rosaleda»
Plan de partido: «Creíamos que nos íbamos a encontrar a un equipo que nos iba a apretar más arriba de lo que lo ha hecho el Leganés. Hemos tenido que adaptarnos durante el transcurso del partido tras el tanto de ellos, pero se han encontrado cómodos. Tuvimos mucha posesión, pero lo cierto es que no era dañina. El segundo nos lo marcan en salida nuestra de balón, en una acción que viene de su empuje tras una presión alta. Esto es fútbol, hay que seguir remando. Queremos hacer las cosas bien, pero nuestra crisis está en los partidos fuera de casa. No podemos seguir así, tenemos que ser consistentes y más agresivos en las salidas que tengamos».
«Tenemos una crisis de resultados fuera de casa», afirmaba. Entiende que «contra el Cádiz estuvimos cerca de conseguir la victoria» en La Rosaleda, la única derrota como local. «Somos un equipo muy blando cuando salimos de Málaga y lo digo sinceramente, yo soy el máximo responsable, tenemos que asumir nuestra parte. El equipo sabe jugar al fútbol, pero fuera de casa no podemos seguir así».
Cánticos de la afición: «Entiendo perfectamente el enfado de la afición. Venimos de un mes muy difícil, pero la crisis está fuera de nuestro estadio. Este año queríamos dar un paso adelante y ese paso está muy lejos. Tenemos que pelear, empezando por el entrenador. Hay que tener empatía con la afición y asumir responsabilidades. La situación actual no nos da para dar ese salto que queríamos dar».
Pellicer recuerda que este «es el mismo equipo que ganó al Dépor, pero cuando tenemos situaciones adversas fuera, no somos capaces de remontar. No hemos tenido la sensación de poder remontar cuando nos han metido el segundo. Hay que buscar soluciones y entender a todo el mundo, es una situación complicada».
Chupete y Juanpe , dos cambios obligados: «Eneko ha entrado por Chupete porque no se encontraba bien, está pasando por mitad de un virus. Haitam ha salido en un contexto complicado, él tiene que ir cogiendo minutos poco a poco. Darko ha entrado porque Juanpe no podía continuar, tenía problemas con el aductor. Con los cambios hemos intentado encontrar soluciones, pero en los momentos decisivos no hemos estado acertados. El rival sí lo ha hecho».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es