La tensión entre Estados Unidos y Colombia se puede cortar con un cuchillo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo la suspensión inmediata la ayuda de su país a Colombia tras acusar a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de ser un «líder del narcotráfico».
El presidente de Estados Unidos se ha valido de la plataforma Truth Social, y ha publicado un mensaje en el que Trump denuncia que la producción «masiva de drogas» se ha convertido, con diferencia, en el «mayor negocio de Colombia», y Petro no hace nada para detenerlo.
Suspendida cualquier relación
Trump ha manifestado que la ayuda que Estados Unidos está prestando al país se ha convertido en una «estafa a largo plazo» y ha anunciado que «a partir de hoy» quedará suspendida «cualquier forma de pago o subsidio a Colombia».
Además, Trump ha amenazado incluso con una intervención directa si Petro, «un líder poco reconocido e impopular», no «cierra de inmediato los campos de exterminio» que representan las zonas de producción de droga en su país o, de lo contrario Estados Unidos «los cerrará por él, y no será bonito».
La respuesta de Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha respondido a la decisión de Donald Trump de cortar la ayuda al país por su pasividad en la lucha contra el narcotráfico, que el presidente de EEUU vive engañado por «sus logias y sus asesores» antes de asegurar a Washington que él, como mandatario colombiano, es el principal enemigo de los «narcos» del país.
Trump está engañado de sus logias y asesores. El principal enemigo que tuvo el narcotráfico en Colombia, fue en el siglo XXI, el que le descubrió sus relaciones con el poder político de Colombia. Ese fui yo», ha indicado el presidente colombiano.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es