Los números del Málaga están dejando mucho que desear en este pobre arranque liguero, donde se encuentra a tan sólo un punto del descenso (de ganar la Real Sociedad B su partido aplazado, caería a estas posiciones). Más allá de las sensaciones, los de Pellicer parecen lejos de mostrar la versión ofrecida en los últimos dos cursos donde, a pesar de recibir un golpe, siempre mostraba agallas para levantarse durante el choque. Prueba de ello lo demuestran los revulsivos que salen desde el banquillo, que por el momento no están aportando lo esperado al equipo.
En estas diez primeras jornadas de liga, el Málaga sólo ha logrado anotar dos tantos tras realizar el primer cambio del partido. Además, se convirtieron en las dos primeras jornadas del campeonato pues, desde entonces, no ha logrado sacarle partida a los jugadores que esperaban su oportunidad desde el banco.
El primero de ellos se consiguió en la primera jornada liguera, anotado por un Adrián Niño que arrancó desde el inicio. Ese gol sirvió para sumar el primer punto ante el Eibar en La Rosaleda. Una semana después, también en Martiricos, consiguió anotar el recién incorporado Rafa Rodríguez uno de los mejores tantos del campeonato con una excepcional chilena en los últimos minutos. Se habían realizado ya las cinco sustituciones y sirvieron para abrir dar la primera alegría de la temporada.
Clasificación de Segunda División: el Málaga se vuelve a acercar al descenso
A partir de entonces, los de La Rosaleda no han logrado convertir en goles ni en puntos las sustituciones que se realizaron durante el partido. Desde la primera modificación que hace Pellicer, los blanquiazules han recibido hasta ocho tantos, empeorando en muchos casos el resultado que ostentaban en el descanso.
El primero de ellos fue ante el Eibar, donde comenzó el segundo tiempo perdiendo después de haber realizado dos sustituciones. Ante el Granada también recibió otro tanto en Martiricos que le hicieron perder la ventaja inicial, perdiendo dos puntos valiosos. Lo mismo ocurrió en Huesca, donde recibió la primera derrota en la última jornada del partido, con todos los cambios realizados. Misma tónica que en Burgos, donde recibió el 2-1 definitivo tras agotar cuatro sustituciones.
Sin duda, el peor caso se dio en Santander, aunque en esta ocasión, sí influyeron otros factores, como la expulsión de uno de sus jugadores (Javi Montero). Sea como fuere, recibió tres tantos en el segundo tiempo, sumando así la cuarta derrota consecutiva. Y por último, el tanto recibido por Álex Millán del Leganés en esta última jornada, donde los cambios tampoco aportaron nada nuevo al equipo.
Estos números reflejan el grave problema que tiene el Málaga en su fondo de armario. La mayoría de las sustituciones no han aportado nada diferente en el partido, y lo que es más preocupante, no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado en algunas ocasiones el ritmo de sus compañeros. Mucho que mejorar para un Málaga que sigue de capa caída tras cosechar su quinta derrota de la temporada en diez partidos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es