Este lunes 20 de octubre han aparecido nuevas pintadas en el exterior del colegio de colegio Irlandesas de Loreto. Una prueba palpable de la indignación que hay alrededor del caso de Sandra Peña ante la falta de actuación del centro escolar con el acoso que sufrió la menor en cuestión. La familia de la alumna fallecida alertó en dos ocasiones de la situación y sólo se aplicó un mero cambio de aula sin activar el protocolo correspondiente.
Entre las pintadas encontramos estos mensajes: «Que el nombre de Sandra hierva la sangre del débil y arrastre vergüenza a los responsables», «Francisco cómplice», «justicia» y curiosamente también el autor o los autores de las mismas han grafiteado los dígitos de un número de teléfono móvil, que posteriormente ha sido tachado
Las pintadas, por tanto, constituyen una continuidad de la concentración del pasado viernes 17 de octubre ante la vivienda de la joven de 14 años. En ella, vecinos y familiares exigían responsabilidades y un cambio real en la gestión del acoso escolar. Con estas pintadas en el centro educativo crece la presión sobre la dirección y las autoridades para que clarifiquen los hechos y se adopten medidas efectivas que garanticen la protección de los menores.
No son las primeras pintadas
Recordemos que el pasado viernes 17 de octubre aparecieron las primeras pintadas en los muros exteriores del colegio Irlandesas Loreto con frases y palabras muy duras: «perros», «dar la cara», «asesinos», «culpables» o «cómplices», entre otras palabras. Fuentes cercanas a la familia de la menor han asegurado en reiteradas ocasiones que no querían que se llegara a las pintadas, únicamente piden que se esclarezca lo ocurrido, depuren responsabilidades y se haga justicia.
El colegio pide cautela
La dirección del colegio Irlandesas de Loreto ha pedido «cautela y responsabilidad hasta que finalice la investigación» policial, judicial y administrativa en torno al suicidio de la que fuera alumna del centro, Sandra Peña.
La entidad solicita que «cese cualquier situación violenta como las que se han producido en las inmediaciones del colegio. Cualquier acción de este tipo está perjudicando a nuestros niños, todos ellos menores de edad». «Nuestra prioridad es velar por el alumnado y sus familias en un momento tan delicado», expone el comunicado. La dirección explica que el equipo de orientación y de bienestar emocional están atendiendo «de manera especial» a los estudiantes.
Además, la dirección del centro recalca que están colaborando con las autoridades competentes y que el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial les ha pedido evitar dar cualquier tipo de información sobre el caso.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es