Este martes pasaron por Zona Verde representantes de cuatro equipos malagueños que militan en Tercera FEB. Es una categoría donde los grandes presupuestos parten con mucha ventaja y donde los equipos más amateurs tienen complicado equipararse a su nivel.
Álvaro Florido, CB el Pinar
“Permanecen 5 jugadores aunque el equipo cambia casi completamente. De los 5 titulares solo un jugador mantenemos, el resto ha salido fuera para mejorar sus condiciones”.
“Hemos planteado un proyecto de cambiar la estructura del equipo y ahora hemos conseguido jugadores nuevos con la ayuda de cantera. Tenemos 6 jugadores que no llegan a los 22 años y ahora queremos armar un equipo más joven que dure un poco más que el anterior”.
Rai Sánchez, Club Baloncesto Marbella
“Hemos tenido que incorporar a jugadores muy jóvenes y esto necesita un poco de adaptación. La liga es muy pareja, el llevar un rodaje con el grupo de varias temporadas es muy importante en estas primeras jornadas para ganar partidos”.
“Económicamente si no hubiera la apuesta de varios proyectos, se pasaría muy mal. Es muy complicado ser competitivos. Al final la diferencia en liga depende un poco de generaciones y de cómo se dan las circunstancias. Pero económicamente la liga no es viable, es muy complicado que el jugador te pueda dar lo que esta liga exige por el tema monetario”.
Leandro Ruiz, Salliver Fuengirola
“La liga si es un escaparate, quizás en equipo como el nuestro no, pero los equipos que tienen un proyecto ambicioso en lo económico es un sitio perfecto para el jugador que quiera llegar a ser profesional”.
Gerardo Páez, NovaSchool
“Somos el club con más tiempo en la categoría. Tenemos un proyecto de colegio cantera muy bueno. He encontrado un grupo con ganas y homogéneo, que al ser tan jóvenes cogen muy bien los conceptos”.
“El grupo de jugadores es prácticamente el mismo, todos han estado en categorías inferiores, menos Tasio. La única ventaja que tenemos es que los jugadores sienten el club como suyo. La idea es seguir el proyecto y establecerse en la categoría con esta filosofía”.
“Hay muchos jugadores que valoran el tema académico y en los últimos años cada vez llaman más para poder jugar y a la vez formarse. No trabajamos como una cantera al uso, queremos que la prioridad sea estudiar y luego el baloncesto. Hay padres que valoran esta opinión”.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es