El tiempo:
101TV

El Puerto de Sevilla, escenario de la foto oficial de la plantilla blanquirroja

Las plantillas de los dos primeros equipos masculinos del Sevilla FC acompañadas de su cuerpo técnico y el presidente de la entidad han efectuado durante la mañana del miércoles 22 de octubre, la protocolaria fotografía de la temporada 2025-2026. El Puerto de Sevilla ha sido testigo este año de este acontecimiento, siendo este el único puerto marítimo de interior en España.

El próximo 25 de noviembre, se conmemora el 155º aniversario de la creación en 1870 de la Junta de Obras del Río Guadalquivir y Puerto de Sevilla, teniendo además la actividad portuaria una relación especial con los orígenes del club. También, se cumplirá en 2026, el centenario de la inauguración de la Corta de Tablada y el Puente Alfonso XIII, dos infraestructuras imprescindibles en la modernización de las infraestructuras portuarias.

Una relación histórica

La actividad del Puerto de Sevilla a finales del siglo XIX tuvo una gran papel en la fundación del Sevilla FC, ya que primer presidente sevillista, Edward Farquharson Johnston, fue el presidente en España de la naviera McAndrew, jugando un importante papel en la dinamización del Puerto a finales de siglo XIX. La grúa Fairbairn, está directamente relacionada con la mítica empresa Fundición Portilla & White, donde uno de los directivos de dicha compañía, Isaías White Méndez era además el secretario fundador del Sevilla FC.

La dehesa de Tablada acogió el 8 de marzo de 1890, el primer partido de fútbol celebrado en España entre dos clubes: Huelva Recreation Club y Sevilla Football Club.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Horario y dónde ver el España-Suecia en La Rosaleda: Aitana Bonmatí ofrecerá su tercer Balón de Oro

Sebastián Jarillo

Muere a los 29 años Daniel Naroditsky, el maestro y genio del ajedrez

101 TV

Joan Jordán acelera para entrar en su primera convocatoria

Alberto Romera